Los skaters coparon la plaza para pedir una pista nueva


La imagen que se observaba en la plaza Independencia podía ser familiar en un sentido: era un reclamo al gobierno. Figura repetida. Lo que llamaba la atención es que la mayoría de los manifestantes no pasaban del metro y medio de altura y que todos tenían un skate en la mano.

Sí, los skaters de Tucumán, o al menos unos de 100 de ellos, se congregaron frente a la Casa de Gobierno, cortaron la calle y pidieron que se construya una pista para patinar. Aunque el Gobierno ya hizo una pista pública, ubicada en la avenida Mate de Luna al 3.000, esta dista bastante de llenar las expectativas de los skaters tucumanos.

"Esa pista está mal hecha, no pueden mandar a un arquitecto que la haga sin asesoramiento , ellos no saben cómo se hace", le explica Lucas Blanco a LA GACETA. "Esa pista es un claro ejemplo de la falta de respeto que sienten por nosotros y de los inoperantes que son", agrega Eduardo Carrizo.

"En Tucumán el deporte creció un montón y no hay una pista buena para andar. Sólo la privada pero no todos los chicos pueden pagarla y nuestro objetivo es que sea un deporte inclusivo", aporta Hans Ulver. "Como hay canchas de fútbol debería haber un lugar para que nosotros patinemos", evalúa Blanco, que además aclara que la queja ahora va directo al Gobierno. "La Municipalidad no tiene presupuesto, que se haga cargo el gobierno", reclama.