¿Irán prohibe canciones de Arjona?

Postee esto creyendo su veracidad, ahora bajo la luz de nuevas evidencias, pongo aqui ambos lados de las monedasp ara que cada quien se haga una conclusion..

arjona

Este año Irán aprobó su nueva Constitución, la cual da mas poder al clero para vetar leyes que consideran anti-islámicas.

Se distingue por lo peculiar, que esta nueva constitución tenga un articulo dedicado al cantante guatemalteco Ricardo Arjona, que reza así: “Todo aquel que sea sorprendido escuchando melodías satánicas o de Ricardo Arjona, será puesto a disposición del líder de su población, quien podrá elegir una de las siguientes tres opciones para su muerte, dependiendo de la reputación del pecador. Colgado frente al pueblo, ahogado en un chapoteadero para niños o apedreado lentamente hasta morir (una piedra al día) en la plaza central de su ciudad natal”.

Irán es un país exótico, con una economía en crecimiento, rico en cultura, con mujeres hermosas donde la religión te permite tener hasta cuatro esposas, y la música de Arjona está prohibida.


irán


ACA LA CONTRA NOTICIA:

Que las redes tienen potencial para la difusión de todo tipo de chismes, bulos y rumores se demostró el jueves 22 de marzo con la difusión de la presunta noticia que el presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad había prohibido escuchar música satánica de Ricardo Arjona. Una broma ligera convertida en verdad para alimentar una campaña belicista muy, muy real.

de


Muchos se lo creyereron (YO INCLUIDO). Fue el bulo de una tarde de primavera. El jueves 22 de marzo parecía que la república chiita de Irán habia decidio prohibir las canciones de Ricardo Arjona en su constitución. Veamos el chisme tal como se viralizó. El resumen es simple. Alguien decidió tomarse en serio la noticia de broma que publicó este portal nacional parecido al exitoso El mundo tomorrow de España, especializado en notas fantasioas, divertidas, futuristas…e inventadas. Como la demonización de Irán es el pan nuestro de todos los días, la chispa prendió en las redes sociales. Así fue la película:

libre

En las últimas horas se difundió en la web una noticia falsa sobre el cantautor guatemalteco. Aseguraban que la nueva constitución de Irán castigaba con pena de muerte a quienes escucharan melodías satánicas, en particular las suyas. ¿Cómo surgió el malentendido?

La noticia originalmente fue publicada por el sitio web de entretenimiento eldeforma.com. En esa página se señala que tienen contenido “para uso recreativo y no pretende informar a nadie”. “Todos nuestros artículos son obra de la imaginación de los escritores y no alude a la realidad”. Pero muchos no leyeron la letra chica. Pese a la difusión que tuvo la noticia, se trata de una broma. ¿Qué decía el titular? “Irán castigará con pena de muerte a quien escuche Arjona”.

El texto continuaba así: “Irán acaba de sancionar una nueva constitución que dice, textualmente: Todo aquel que sea sorprendido escuchando melodías satánicas o de Ricardo Arjona, será puesto a disposición del líder de su población, quien podrá elegir castigo correspondiente”, detallaba la noticia, reproducida por sitios web de todo el mundo.

La información falsa también destacaba: “Al momento de revisar nuestra actualización anual de la constitución, nos dimos cuenta de que algunos párrafos no eran muy claros, en específico el tema de la música, es por eso que agregamos estos detalles para especificar bien a qué nos referíamos con el término “música basura o diabólica’”, señalaba un supuesto Ibrahim Al-Mashawha, que aseguraba ser “asistente personal del presidente Mahmud Ahmadineyad”.

El cantautor guatemalteco no hizo ningún pronunciamiento al respecto. Sus fans manifestaron desacuerdo con el falso titular, y dieron todo su apoyo al intérpete de “Señora de las 4 décadas”, y “Si el norte fuera el sur”.




¿Todo vale para demonizar a Irán?


Aunque estsa vez la broma resulto sumamente pesada o adversa (¿cuanta gente no apoyaría la prohibición de las rolas del guatemalteco?) la avalancha diaria de noticias descontexualizadas sobre Irán sirve para echar más combustible a la retórica de la guerra justa-y-necesaria contra la república islámica. El complejo sistema político iraní, su delicado equilibrio entre teocracia, poderes e ideologías divergentes,sus aspectos chocantes para la mentalidad occidental y su aopoyo simultaneo a grupos guerrilleros que luchan contra Israel, caso de Hezbollá en Líbano, así como sus excelentes relaciones con gobiernos progresistas de América Latina explican que Irán si sea objeto de un cerco mediático y miliar como no existe con el perfecto ejemplo de teocracia total, Arabia Saudi, donde a diferencia del estado persa no existen ni mujeres diputadas o empresarias ni ellas pueden ejercer derechos humanos básicos.

un país

Bien, esta fue la informacion de ambos lados de la moneda, no me queda mas que agradecer la retroalimentacion de la nota, que asi se llega a la verdadera inteligencia colectiva...

¿Irán prohibe canciones de Arjona?