ULTOMO MOMENTO¡ argentina compraria cazas mirage 2000 brasileros en 2013


argentina comprara aviones mirage 2000 brasileros en 2013

La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones


mirage

El presidente francés, François Hollande, inició en la reunión Río + 20 una aproximación con Dilma Rousseff para reflotar la negociación por la venta de cazas Rafale, de última generación, a la Fuerza Aérea del Brasil. Junto a su ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, Hollande explorará el humor del gobierno brasileño, primero a través de un contacto con el expresidente Lula da Silva y luego en un almuerzo privado con Dilma Rousseff, según publicó el matutino O Globo. El exmandatario llegó a anunciar una decisión favorable a Francia durante una visita del antecesor de Hollande, Nicolas Sarkozy, pero luego el contrato fue aplazado.

El encuentro podría ser decisivo para lograr que Francia cloque sus aviones producidos por el conglomerado Dassault, que compiten con el F/A-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing, y el Gripen NG de la sueca Saab, la licitación alcanza unos 5.000 millones de dólares.

Al asumir Rousseff las negociaciones se detuvieron por el impacto de la crisis económica que se extendió por el mundo tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y obligó a recortes presupuestarios en el área de la Defensa.

El mandatario francés no es el único que hace lobby en persona. El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta, garantizó en una reciente visita que Brasil obtendría una amplia transferencia de tecnología militar si compra los Super Hornets. El alto ando de la Fuerza Aérea y el Gobierno brasileños desconfían. Brasil está empeñado en desarrollar una industria bélica propia, y recuerda que Estados Unidos impidió en 2006 la venta a Venezuela de 24 aviones Super Tucanos de la fabricante brasileña Embraer, que cuentan con tecnología estadounidense, lo cual permitió a Washington vetar la exportacion.

Alto precio

La cautela en decidir qué aparato adquirir tiene otros costados: Francia aún mantiene un precio alto de sus aviones y Brasil recela de la intencón de Estados Unidos de transferir la tecnología.

La reciente decisión de India de entrar en negociaciones exclusivas con Francia para comprar 126 cazas Rafale, en el marco de una licitación estimada en 12.000 millones de dólares, trajo novedades para esa negociación, la principal un precio más conveniente que el ofrecido a Brasil.

Una propuesta de India -conocida justo durante la visita oficial que hizo Rousseff- de sumar el contrato brasileño al indio no cuajó a Brasil, poprque el Gobierno quiere que buena parte de los Rafale se fabriquen en suelo brasileño lo que garantiza la transferencia del know how.

Rousseff viajó a la India a fines de marzo, un mes después de que India optara por el avión francés, ingenio que no se ha vendido a ningún país.

En el país la Fuerza Aérea Argentina sigue con ansiedad la suerte del equipamiento brasileño. Una alternativa manejada por el Ministerio de Defensa, que comanda Arturo Puricelli, es dotar a los aviadores criollos de los Mirage brasileños una vez que los colegas del Brasil los reemplacen por los flamantes Rafale. 2000

aerea

Fuente: Ambito Financiero
Autor: Edgardo Aguilera


http://www.ambito.com/
Fuerza


ME PARECE QUE NO VALE LA PENA COMPRAR AVIONES YA UN POCO ANTIGUOS, PERO ES MEJOR QUE NADA, CON UNA BUENA MODERNIZACION ESTOS AVIONES PODRIAN HACERLE FRENTE A AVIONES MODERNOS