España el país con más banderas Azules del mundo



mas

galicia

Las playas y puertos deportivos españoles han obtenido este año 638 banderas azules que ondearán este verano por todo el litoral. Son 35 banderas más que las obtenidas en 2011, lo que permite a España alcanzar un resultado histórico y continuar a la cabeza de los países del hemisferio norte.

Pais

Las cifras obtenidas por España implican que este verano ondeará una bandera azul en una de cada seis playas del país, y que una de cada seis banderas del mundo estará en su litoral.
banderas

En total, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha concedido 3.774 banderas en todo el mundo.

taringa

Este distintivo de calidad que este año cumple su 25 edición premia el cumplimiento de unos estándares de condiciones higiénicas, sanitarias, de seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo.

noticias

Este año han conseguido bandera azul 540 playas y 98 puertos deportivos españoles. Según la citada clasificación se han conseguido 35 banderas azules más que el año pasado, 29 para playas y seis para puertos deportivos, de los que la mayoría son para la Región de Murcia, que recupera 14, seguida de Galicia, Andalucía y Canarias.

España

En el lado contrario está Baleares, que pierde 17 banderas por la dificultad de cumplir la exigencia de tener un mínimo de dos socorristas por playa.Por kilómetros de playas con bandera azul vuelve a ganar Andalucía, con 116,3 kilómetros, seguida de Galicia (95 kilómetros) y Comunidad Valenciana (87,62 kilómetros).


playas

Comentarios Racistas y Xenófobos serán eliminados