Lugo jura su Inocencia por sus votos de Castidad

Lugo asegura irá como representante de Paraguay a una reunión del Mercosur

Lugo jura su Inocencia por sus votos de Castidad

Pese a su destitución, Lugo lamentó el retiro de los embajadores de los países del Mercosur; "Paraguay no puede vivir aislado", dijo; Chávez anunció que Venezuela le suspenderá la entrega de petróleo

El destituido presidente Fernando Lugo anunció hoy que irá en representación de Paraguay a la cumbre de Mercosur, prevista para los próximos días 28 y 29 en Mendoza (Argentina), y una posible reunión conjunta de líderes de este bloque con los de la Unasur.

"Vamos a estar la próxima semana en el Mercosur", dijo Lugo, a la prensa congregada a las puertas de su vivienda en el municipio de Lambaré, vecino de Asunción.

"También, como ustedes saben, Paraguay está ejerciendo la Presidencia pro témpore de la Unasur; el próximo que asume es el Perú. Nos hemos comunicado con el presidente Ollanta (Humala), vamos a adelantar la transferencia de la Presidencia para la próxima semana", añadió.

"Está por decidir si se va a hacer el traspaso en Perú o juntar ambas cumbres", dijo Lugo, quien reiteró que su destitución el pasado viernes en un "juicio político" por el Legislativo es un "golpe de Estado parlamentario" y proclamó que no reconocía al Gobierno de su sucesor, Federico Franco.

El relevo de poder en Paraguay ha sido cuestionado por varios países sudamericanos, entre ellos Argentina y Perú.

El exobispo, que dijo haber acatado el viernes su destitución para evitar "un derramamiento de sangre", llamó hoy al pueblo paraguayo a manifestarse pacíficamente "para que retorne el orden constitucional interrumpido" pues "esto ha sido un golpe contra la voluntad popular".

"MUY DIFÍCIL"

El destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, reconoció esta mañana que "va a ser muy difícil" [regresar a la Presidencia, para completar el período], porque depende de la voluntad política", aunque "en política todo es posible", dijo ante sus seguidores, que reclaman que el Parlamento revea la medida adoptada el viernes y desconocen al nuevo mandatario, Federico Franco.

Lugo destacó: "Nuestra democracia paraguaya se tiene que fortalecer y uno de los instrumentos para ello, es la participación, pero siempre pacíficamente".

El ex mandatario, que fue depuesto el viernes en un veloz juicio político al que calificó de "golpe parlamentario", dijo esto en una rueda de prensa ofrecida frente al edificio de la TV Pública, en donde desde anoche varios centenares de estudiantes y trabajadores protestan por su destitución.

En el círculo político de Lugo se analiza la posibilidad de el ahora ex mandatario encabezar lista de senadores nacionales para las elecciones del año próximo.

Consultado sobre los posibles argumentos de la destitución, cargó contra los grupos de poder económico y de partidos tradicionales paraguayos que recurrieron a "argumentos que no se dicen, que están en la sombras" indicó.

En relación a eso, agregó que "no soportaron" que su gestión de gobierno "haya mantenido cierta popularidad por la aplicación de políticas sociales bien claras" destinadas a sectores muy pobres. "Esta es una lección que el pueblo paraguayo va a aprender" concluyó.

RECHAZO DE UNASUR Y MEDIDAS DE CHÁVEZ

La destitución de Lugo es rechazada abiertamente por los países de la región, que desconocen la legitimidad del nuevo mandatario, Franco, y evalúan sanciones tanto dentro del Mercosur, cuyos países miembro han retirado a sus representaciones diplomáticas en Asunción, como en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Lugo lamentó el retiro de los embajadores de los países del Mercosur, porque "Paraguay no puede vivir aislado".

En ese contexto, el mandatario venezolano Hugo Chávez anunció que Venezuela suspenderá la entrega de petróleo a Paraguay. Chávez sostuvo que la remoción de Lugo ocurrida días atrás fue ilegal e insistió en que Venezuela no reconocerá al nuevo gobierno presidido por Federico Franco

Comentarios Destacados

@elcotess +5
OresteV8 dijo:Lugo le falló al pueblo paraguayo

fue destituido , que las próximas elecciones se presente y listo ...

Facho de Buenos Aires.

10 comentarios - Lugo jura su Inocencia por sus votos de Castidad

@OresteV8 -7
Lugo le falló al pueblo paraguayo

fue destituido , que las próximas elecciones se presente y listo ...
@elcotess +5
OresteV8 dijo:Lugo le falló al pueblo paraguayo

fue destituido , que las próximas elecciones se presente y listo ...

Facho de Buenos Aires.
@guardian4 -3
Che que raro que aquellos presidentes que mas apoyan a Lugo sean los "zurdos"(entre comillas porque de zurdos no tienen una mierda) de Chavez y Cristina. Lo que hace el miedo que tuvieron que salir a decir q es un golpe de estado. Por favor, Chile y Argentina sabe lo que es un golpe de estado, y esto esta MUY lejos de esto. Al vice se lo eligio democraticamente, eso no se discute.
@BailoConKirchner -1
OresteV8 dijo:Lugo le falló al pueblo paraguayo

fue destituido , que las próximas elecciones se presente y listo ...


sos un pelotudo
@Mar98
Gracias politicos... GRACIAS! u.u

PD:Tags
padre-Embarazo-Paternidad-Castidad
@OresteV8 +2
cuanta vergüenza me dan esos kirchneristas taringueros

hasta hace 3 dias les chupaba un huevo Paraguay y ahora sollozan y se ponen la banderita de avatar ...
@Belisarivs
En una manifestación contra el Pte. Duarte Frutos, Lugo aseguró que nunca iba a candidatarse a la presidencia del Paraguay. Cuando se le preguntó cuál era su ideología dijo: "mbytetépe poncho juruicha" "en el centro como la boca del poncho", tiempo después dijo que Cuba era un ejemplo a seguir para el Paraguay. Cuando se le preguntó si eran ciertos los rumores de que tenía hijos lo negó categóricamente. Criticó duramente el bloqueo de EE.UU a Cuba y ahora va a ir a la cumbre del Mercosur a instigar el bloqueo al Paraguay. Ese es Fernado Lugo.
@JohnDavenport
OresteV8 dijo:cuanta vergüenza me dan esos kirchneristas taringueros

hasta hace 3 dias les chupaba un huevo Paraguay y ahora sollozan y se ponen la banderita de avatar ...

Das asco. Defendiendo golpes de estado.


Que pensara Illia de que defiendas un golpe ?