epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Napoleon Bonaparte es argentino? Lamentable

El asombroso caso de los DNI “truchos” de la AFIP. Dice que Napoleon Bonaparte es argentino y para colmo vive en la calle Waterloo, increible!

¿Napoleon Bonaparte es argentino? Lamentable

Al parecer, los sistemas informáticos nacionales no solo tienen fama de ser poco seguros, sino también poco serios. Este fin de semana, a través de Twitter, algunos cibernautas inquietos comenzaron a ingresar números de DNI “redondos” al formulario de AFIP, en la sección de “consulta de padrón” para operaciones de cambio.

Así, pudo comprobarse que, no solo Ceferino Namuncurá, Esteban Quito (DNI: 15.000.000), Susana Torio (DNI: 16.000.000), Napoleón Bonaparte (DNI: 10.000.000) y María Antonieta votan y/o compran dólares, sino que hay varios ciudadanos con un mismo número de DNI, y varios números de documento asignados a NN, XX y 00.
Sí. Mientras que Susana Torio vive en Avenida Caño y Napoleón Bonaparte y María Antonieta en la calle Waterloo al 1789, AAAA AAAA vive en la calle AAAAA y tienen DNI Nº 11.111.111; al mismo tiempo, tres personas tienen DNI Nº 25.555.555 y cuatro el Nº 22.222.222.

Cuando la etiqueta #DNItruchos explotó en Twitter, muchos comenzaron a intentar buscar alguna explicación ante semejante absurdo. ¿Fraude electoral? ¿Fraude fiscal? ¿Viveza criolla? ¿Hackeo? Hay que destacar que algunos de estos nombres, vuelven a aparecer en otra base de datos conocida, como Nosis.

Según el artículo 7 de la ley 17.671 del Registro Nacional de las Personas, cada habitante debe tener número fijo, exclusivo e inmutable de DNI. Sin embargo, pueden aparecer hasta cinco personas diferentes ingresando un mismo número redondo en la página de la AFIP.

Para reunir estas incongruencias, ya se creó un tumblr denominado —por supuesto— “Truchos”.
Este caso recuerda a lo ocurrido a fines de 2011, cuando el Gobierno nacional puso en práctica el sistema a través del cual los usuarios residenciales de luz, agua y gas podían renunciar voluntariamente a los subsidios que percibían por esos servicios.

Allí quedó en evidencia lo frágil que era este desde el punto de vista de seguridad informática, ya que el renunciante Nº 2853 era el propio Néstor Carlos Kirchner; también figuraban Alfredo Yabrán y hasta Jimmy Hendrix.


Gobierno


Compruebenlo por ustedes mismos. Entren al siguiente link de la AFIP, click aqui.

Pongan el codigo de seguridad y el documento nro 10.000.000 o cualquier otro que quieran comprobar. Ahi les va a salir.



napoleon

...que Napoleon es parte del 54%, o me equivoco?




verguenza

Comentarios Destacados

24 comentarios - ¿Napoleon Bonaparte es argentino? Lamentable

liam444 +13
Eso es para los que piensan que este país es una joda ....sarcasmo ON
cf2cl2 +13
Peronismo, genios del voto
Facinga -12
VES ESTO K SON RE GARCAS!!
EN ESAS ELECCIONES GANO MACRI!!!
Zerg_84
Bienvenido a Argentina.
FireSkit +8
Esteban Quito (DNI: 15.000.000), Napoleón Bonaparte (DNI: 10.000.000) y María Antonieta


Napoleon,Estebancalvo95, y la chilindrina
Gokubulma +8
esteban quito jajajajajajjaaja
¿Napoleon Bonaparte es argentino? Lamentable
gordo_mariano +4
Ok , mi documento vale lo mismo que el de cualquier extranjero indocumentado, encima me exprimen con los impuestos ¿despues me piden que banque el pais? no gracias
GabrielArkngel -1
_HomeroSanchez_ dijo:Ahí tenes al 54%



bueh lo dijo "homero sanchez" jaja..igual flaco fui presidente de mesa y si caía algún mamarracho con nombre "esteban quito" me cagaba de risa
federicocostad +1
hablando en informática pueden sera datos de pruebas durante la instalación de dicha base de datos...
arian2009 +1
FireSkit dijo:
Esteban Quito (DNI: 15.000.000), Napoleón Bonaparte (DNI: 10.000.000) y María Antonieta


Napoleon,Estebancalvo95, y la chilindrina
pool122
jajajajajjajaja que hijos de puta !!!! seguro que son todo el 54% bueno menos algunos de lod chicos de la campora y eso que la votaron de verdad
Abe_Cedario +2
Esto demuestra a las claras la corrupcion en el gobierno y de donde sale la guita para financiar tantos ñoquis... En Misiones, en las elecciones pasadas votó el 110% del padrón Son todos una sarta de chorros y traidores a la patria.
nicmaz
Hola que tal, tengo 15 años, y mi DNI aparece registrado a nombre de otra persona
Blitz84 -1
Es increible como la gente se cree estas pelotudeces