Famosos se unen a Cartoon Network para detener el bullying

Buenos Aires, 25 de junio (Reporter). Un grupo de famosos entre los que se destacan Luisana Lopilato, Lali Espósito y Nicolás Vázquez se sumaron a una campaña de Cartoon Network para luchar contra el acoso escolar o "bullying".

La iniciativa, que replica una propuesta similar que la señal llevó adelante en Estados Unidos, surgió para atacar un problema que preocupa a padres, educadores y niños por igual.

Según cifras de la ONG Plan International y de UNICEF, entre un 50 y un 70 por ciento de los alumnos primarios y secundarios de América Latina fueron víctimas o testigos del bullying, una práctica en la que los chicos son agredidos o acosados por sus pares por ser más débiles o diferentes.

Por este motivo, el canal lanzó "Basta de bullying, no te quedes callado", una campaña en la que invitan a padres y alumnos a firmar un compromiso de accionar cuando conozcan un caso de esta problemática.

Para difundir el mensaje de la iniciativa, Cartoon Network convocó a una serie de famosos de gran popularidad entre los adolescentes y niños de toda la región para que sean protagonistas de spots sobre el tema.

De Argentina participaron la medallista olímpica de hockey Magui Aicega y el ex capitán de Los Pumas Agustín Pichot; las modelos y actrices Luisana Lopilato y Paula Chaves; la cantante y actriz Mariana Espósito; los actores Nicolás Vázquez, Rodrigo Noya y Marco Antonio Caponi; el cantante Dante Spinetta y la banda Infierno 18.

Fuentes de Información - Famosos se unen a Cartoon Network para detener el bullying

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

Comentarios Destacados

5 comentarios - Famosos se unen a Cartoon Network para detener el bullying

@lunnyz_k_rpg -2
ninioshisus1422 dijo:Los abusivos no miran Cartoon Network :B



me recuerda cuando le hacia bully al luciano y al bastian xD!!
@ferchris82
yo fui valente en mi tiempo de escuela y fue divertidoFamosos se unen a Cartoon Network para detener el bullying
@Dominguito09 +1
Ja....justo luego de mostrar caricaturas de cuarta como el de la parca y el nene narigon lo boludean a diario.


Gracias a la vida que vivi la mejor epoca de los dibujos, donde veia a Tom y Jerry, Droopy, y toda la camada del genio de William Hanna, Tex Avery o el señor Barbera