Famosos se unen a Cartoon Network para detener el bullying

Buenos Aires, 25 de junio (Reporter). Un grupo de famosos entre los que se destacan Luisana Lopilato, Lali Espósito y Nicolás Vázquez se sumaron a una campaña de Cartoon Network para luchar contra el acoso escolar o "bullying".

La iniciativa, que replica una propuesta similar que la señal llevó adelante en Estados Unidos, surgió para atacar un problema que preocupa a padres, educadores y niños por igual.

Según cifras de la ONG Plan International y de UNICEF, entre un 50 y un 70 por ciento de los alumnos primarios y secundarios de América Latina fueron víctimas o testigos del bullying, una práctica en la que los chicos son agredidos o acosados por sus pares por ser más débiles o diferentes.

Por este motivo, el canal lanzó "Basta de bullying, no te quedes callado", una campaña en la que invitan a padres y alumnos a firmar un compromiso de accionar cuando conozcan un caso de esta problemática.

Para difundir el mensaje de la iniciativa, Cartoon Network convocó a una serie de famosos de gran popularidad entre los adolescentes y niños de toda la región para que sean protagonistas de spots sobre el tema.

De Argentina participaron la medallista olímpica de hockey Magui Aicega y el ex capitán de Los Pumas Agustín Pichot; las modelos y actrices Luisana Lopilato y Paula Chaves; la cantante y actriz Mariana Espósito; los actores Nicolás Vázquez, Rodrigo Noya y Marco Antonio Caponi; el cantante Dante Spinetta y la banda Infierno 18.

Comentarios Destacados

5 comentarios - Famosos se unen a Cartoon Network para detener el bullying

@lunnyz_k_rpg -2
ninioshisus1422 dijo:Los abusivos no miran Cartoon Network :B



me recuerda cuando le hacia bully al luciano y al bastian xD!!
@ferchris82
yo fui valente en mi tiempo de escuela y fue divertidoFamosos se unen a Cartoon Network para detener el bullying
@Dominguito09 +1
Ja....justo luego de mostrar caricaturas de cuarta como el de la parca y el nene narigon lo boludean a diario.


Gracias a la vida que vivi la mejor epoca de los dibujos, donde veia a Tom y Jerry, Droopy, y toda la camada del genio de William Hanna, Tex Avery o el señor Barbera