Ser Socio Adherente Boca Juniors



1. ¿Qué significa ser Socio Adherente?
La puesta en marcha del Socio Adherente tiene como objetivo principal realizar una inscripción de Socios Activos en forma ordenada, amplia y transparente. La lista de los Socios Adherentes estará publicada en forma permanente en www.bocajuniors.com.ar y www.bocasocios.com.ar para que los socios, hinchas, periodistas y público en general puedan seguir el desarrollo de esta iniciativa.



boca

2. ¿Qué tipo de actividades podrá hacer el Socio Adherente en el Club?
El Socio Adherente podrá hacer uso de todas las instalaciones del Club como cualquier otro Socio Activo. Mientras se realiza el traspaso a Socio Activo, el Socio Adherente tendrá derecho a practicar y participar de todas las disciplinas deportivas y culturales que se desarrollan en el Club.

A lo único que no está habilitado el Socio Adherente es a ir a la cancha con su carnet. Eso lo podrá hacer cuando pase a ser Socio Activo. Esa es la única diferencia entre un Socio Adherente y un Socio Activo.

El Artículo 7 del Reglamento de Socios Adherentes señala exactamente que “los Socios Adherentes tendrán derecho a participar, en forma gratuita o abonando un precio preferencial, de promociones, descuentos, eventos o actividades que expresamente autorice la Comisión Directiva, con excepción de los partidos de fútbol”.




en



3. ¿En qué momento se pasa de Socio Adherente a Socio Activo?
La actual Comisión Directiva, encabezada por el presidente Daniel Angelici, durante la campaña electoral asumió un compromiso por escrito de pasar todos los años, como mínimo, 2000 Socios Adherentes a Socios Activos. Todos los meses se irá informando, a través de www.bocajuniors.com.ar y www.bocasocios.com.ar, el listado de los adherentes que pasan a ser activos.



Socio


4. ¿El trámite hay que hacerlo en la sede del Club?
No, el trámite para ser Socio Adherente solo se puede hacer vía Internet. Tiene que ingresar a www.bocajuniors.com.ar y www.bocasocios.com.ar y seguir los pasos indicados.


adherente


5. ¿Cómo se realiza el trámite para ser Socio Adherente?
El primer paso es completar y enviar un formulario, tal las indicaciones dadas en la página web. Esos datos serán verificados por el Departamento de Socios del Club y, una vez corroborados, recibirá un correo electrónico para continuar con el trámite. En este segundo paso deberá pagar la inscripción ($ 25) y la cuota correspondiente con tarjeta de crédito y adherirse al débito automático. Luego de abonar, el sistema le enviará un nuevo correo electrónico con el número de Socio Adherente.



Ser Socio Adherente Boca Juniors


6. ¿Quiénes NO pueden ser socios adherentes?
No pueden ser Socios Adherentes: A) Los menores de 5 años, que corresponden a la categoría de socios bebes. B) Los actuales socios, cualquiera sea su categoría. C) Todos aquellos que ya hayan sido reincorporados una vez. El Estatuto del Club no le permite a un socio ser reincorporado dos veces.



boca


7. ¿El nuevo Socio Adherente va a tener un carnet que lo identifique? ¿La tengo que habilitar? ¿Qué pasa si pierdo mi carnet plástico?
Sí, va a tener un carnet de Socio Adherente. Los socios adherentes que vivan en la República Argentina van a recibir el carnet plástico en sus respectivos domicilios una vez que envíen a través de la página web la foto 4 x 4 y las fotocopias de la primera y segunda página del DNI. Una vez que reciba el carnet plástico tendrá que habilitarlo a través del Call Center en el número (011) 5777-1212.Si pierde el carnet plástico tendrá que hacer el reclamo en el Call Center y el costo por el reenvío será de $ 50 o el que fije en el futuro la Comisión Directiva.



en

8. ¿El Socio Adherente tendrá que pagar una cuota mensual?
Sí, tendrá que abonar una cuota mensual de sólo el 50% de la que le correspondiere al Socio Activo o del Interior, según le corresponda (Ej: Si la cuota del Socio Activo es de $ 100, la del Socio Adherente -activo- será de $ 50; si la del Socio del Interior es de $ 70, el Socio Adherente del Interior será de $ 35). El pago se realiza en forma exclusiva con tarjeta de crédito y por debito automático.



Socio

9. ¿El Socio Adherente tiene derecho a ingresar a la tribuna de socios en la Bombonera para ver los partidos? ¿Puede votar?
No, el Socio Adherente no podrá acceder al estadio con su carnet. Recién podrá hacerlo cuando sea Socio Activo, aunque tendrá la posibilidad de comprar entradas cuando exista disponibilidad en los partidos de local. Tampoco podrá votar en las elecciones del Club.




adherente


10. Si una persona vive en el interior o exterior, ¿también puede hacerse Socio Adherente?
Si, todos pueden hacer el trámite para ser Socios Adherentes. No importa dónde vivan.



Ser Socio Adherente Boca Juniors


11. ¿El Socio Adherente se puede dar de baja?
Sí. La baja de la categoría Adherente por pedido del socio se realiza: A) Mediante el envío por correo electrónico a la casilla cobranzasXbocajuniors.com.ar . El Club deberá confirmar dicho mail con el solicitante. B) Enviando un fax al N° (011) 4309-4770 con la firma del Socio Adherente y un teléfono de contacto. C) Personalmente en Brandsen 805 1°, oficina de cobranzas. D) A los 6 meses de mora se dará la baja como Socio Adherente.
En caso de falta de pago, el Socio Adherente podrá solicitar su reincorporación por única vez pero perderá su antigüedad para pasar a la categoría de socio activo/interior que eventualmente le correspondiere.



boca

12. ¿Cuáles son algunos de los beneficios y/o derechos que tiene el Socio Adherente?
El Socio Adherente podrá contar con los siguientes beneficios y/o derechos: Atención médica sin cargo en el Departamento Médico del Club; educación Física (abonando el arancel según las disciplinas); Museo de la Pasión Boquense (con descuento según el tipo de visita); pileta (con descuento del abono); plateas visitantes (tendrá prioridad de comprar antes que el NO SOCIO); Copa Libertadores (compra de adicional de socio y plateas o tener prioridad sobre el NO SOCIO, manteniendo el valor de los adicionales de socios y abonados); entradas generales de local (tendrá prioridad de comprar sobre la cantidad que el club disponga); presenciar los entrenamientos del plantel profesional de fútbol cuando sean a puertas abiertas; Tarjeta Xeneize (emisión sin cargo, mantenimiento con importantes descuentos, sujeto a previa aprobación por parte del banco, incluyendo sorteo de plateas); matricula bonificada en el Instituto Superior Crónica.
Los Socios Adherentes estarán obligados a cumplir y respetar el Estatuto del Club, el Reglamento General y el presente Reglamento.



en