Un Joven salto desde la gigantesca estructura parisina.

Un joven Ingles se suicidó saltando desde la torre Eiffel

Torre. Tiene 324 metros de altura.

26/06/12

A pesar de las elevadas vallas que se instalaron en las plataformas para evitarlo, la torre Eiffel volvió a ser escenario de un suicidio. Un joven británico de unos 25 años burló las medidas de seguridad el domingo por la noche y escaló por la parte occidental del monumento parisino hasta el tercer y último nivel. Un equipo de escaladores de rescate intentó persuadirlo para que no se lanzara, pero saltó, cayó en el segundo piso y murió horas después por el impacto.

El hombre fue descubierto por las cámaras de seguridad cuando escalaba la torre de 324 metros de altura. Cuando se encontraba entre el segundo (a 115 metros del suelo) y el tercer piso (310 metros) dialogó con un médico del equipo de rescate, pero “finalmente se lanzó haciendo el ‘salto del ángel’”, contó un bombero.

Este tipo de suicidio “es bastante frecuente pero es raro que alguien consiga escalar tan alto”, precisó una fuente de la investigación. De hecho, ayer por la mañana, los bomberos debieron intervenir por el intento de suicidio de una mujer de unos 30 años, pero esta vez consiguieron detenerla.