Puesta en marcha Plan "Más Seguridad, mejor Transporte

Hola taringueros, dejo con ustedes una noticia del Ministerio de Seguridad, por la puesta en marcha de un plan.

Puesta en marcha Plan "Más Seguridad, mejor Transporte

El Ministerio de seguridad y la Secretaría de Transporte del Ministerio del Interior y transporte, pusieron en marcha hoy el Plan “Más Seguridad, mejor Transporte” de capacitación a un cuerpo de agentes “preventores ferroviarios” que asistirán a las fuerzas policiales en andenes, y en terminales ferroviarias y de transporte automotor.

“El objetivo del nuevo cuerpo de preventores es contribuir a mejorar la seguridad de los usuarios y trabajadores del transporte ferroviario, protegiendo la vida y la integridad física de los pasajeros y los propios trabajadores ferroviarios”, señaló el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Raúl Garré en la inauguración de este curso.

Garré inauguró el curso junto al Secretario de Transporte, Alejando Ramos y el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna.

Los destinatarios de esta formación son ex empleados de empresas de seguridad tercerizadas, integrados ahora a las plantas estables de las empresas que gestionan las siete líneas ferroviarias.

Este cuerpo se integrará en una primera fase por 400 agentes. El curso consiste de cinco encuentros de 4 horas cada uno, organizados en grupos de 100 preventores, uno por semana.

La primera jornada fue impartida por el director nacional de Gestión de la Información Criminal, Claudio Suárez, el Director Nacional de Formación y Capacitación Javier Alonso, y el subsecretario de Transporte Automotor, Edgardo Colombini.

1 comentario - Puesta en marcha Plan "Más Seguridad, mejor Transporte