Dia Internacional contra las Drogas

26 DE JUNIO DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO Y EL TRAFICO DE DROGAS



Dia Internacional contra las Drogas



En 1987 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, de acuerdo a las recomendaciones surgidas de la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas cuya fecha de celebración fue la elegida para el día internacional.

El 23 de febrero de 1990 se aprobó el Programa Mundial de Acción contra las Drogas Ilícitas y se declaró que se observaría el día internacional de la lucha contra el uso indebido y del tráfico ilícito de drogas como parte de las acciones para su prevención y erradicación.


drogas




El día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas apunta a una sociedad internacional libre de drogas; para ello pretende instaurar diversas herramientas en las que los protagonistas son los gobiernos.

El día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas busca desarrollar estrategias pedagógicas específicas para cada realidad estatal pero que logren que los jóvenes conozacan sobre los efectos nocivos del consumo de estupefacientes; desarrollar políticas preventivas a través de la información veráz y de simple acceso al tema; fortalecer valores a través de la defensa de la familia como núcleo básico de la sociedad; establecer redes de instituciones, comunidades y ONG´s que trabajan en el ámbito de la prevención; etc.
El día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas es también la lucha contra el VIH/SIDA; entre el cinco y el diez por ciento de las infecciones globales de VIH son resultado de uso de drogas inyectables. ONUSIDA es una de las instituciones que velan por la erradicación de este flagelo.


marihuana



El consumo de sustancias psicoactivas es una costumbre ancestral; un acto de naturaleza ritual o medicinal su práctica se extendió por todo el mundo. La coca por los Incas, la marihuana por poblaciones asiáticas e indúes y el opio. En la actualidad el consumo de estupefacientes en mayor proporción, con otros fines o de naturaleza más efectiva ha producido el deterioro socio familiar; la medicina, por su parte, ha demostrado la nocividad de estas sustancias y sus nefastas consecuencias.

Las drogas más utilizadas son la marihuana, la cocaína, el alcohol, el éxtasis, el tabaco, ácidos, anfetaminas, etc. Todas las drogas ilícitas (y admitidas) son peligrosas y provocan cambios físicos y psicológicos, exacerbados por el uso prolongado. El uso de estupefacientes es una cuestión de regularidad en el tiempo y de ausencia de motivaciones diversas (consumo de anfetaminas para un examen); cuando se recurre a drogas por diferentes estímulos y con regularidad en el tiempo se está frente a abuso de drogas. Pero aún hay un estadío más: la drogadicción en el que suma la dependencia.

decile no a las drogas



La marihuana es una mezcla verde, marrón o gris de hojas de cáñamo (Cannabis Sativa); contiene cuatrocientos productos químicos nocivos. Genera dependencia física y psicológica. La aceleración sustancial del ritmo cardíaco y la psicosis son los extremos de un abanico bastante amplio de efectos producidos. La cocaína es una de las drogas más potentes y adictivas; puede administrársela principalmente de cuatro formas: la aspiración o inhalación, la inyección o la fuma. El “Crack” es el nombre vulgar con el que se conoce a la cocaína en estado de cristalización para su consumo en la fuma. En vez de éter la cocaína es tratada con amoníaco o bicarbonato de sodio, calentándose para desprender el clorhidrato. “Crack” se llama debido al ruido que produce al quemarse. Breve pantallazo de algunos de los estupefacientes de consumo y de tráfico ilegal; justamente, el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilegal de drogas tiene la misión de llevar información completa sobre cada una de ellas para destruir los mitos tejidos a su alrededor, entre ellos, el de la existencia de algún beneficio.

El día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas es el día de la lucha contra la mafias (que no consumen) y contra la ignorancia (que es su mejor aliada). Uno de los lemas del día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas es “el tratamiento funciona”, en el que se trata de remarcar que no es solo un camino de ida, existe retorno; la lucha también supone quitarle los estigmas sociales que se le cargan y que hacen más dura esa recuperación.
Se calcula que existen más de ciento ochenta y cinco millones de toxicónmanos en el mundo, ciento cincuenta consumidores de marihuana, treinta de estimulantes anfetamínicos.


dia mundial


El día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas es un recordatorio de que la drogadicción, la mafia, la delincuencia y el SIDA se sientan en la misma ronda. El narcotráfico es la más grave amenaza para la integridad física, mental y moral de los jóvenes, a la sociedad y a un Estado de Derecho.


QUERES AYUDAR? QUERES INFORMARTE?
SUMATE A LA COMUNIDAD T! SIN DROGAS..... SOS BIENVENIDO

http://www.taringa.net/comunidades/tsindrogas/

2 comentarios - Dia Internacional contra las Drogas

@thepunisher78
joya voy a fumarme uno del rico asi celebro el dia!!!!