Pibe de 10 denunció a su mamá por drogadicta

Pibe de 10 denunció a su madre por drogadicta

Pibe de 10 denunció a su mamá por drogadicta


En Uruguay, el joven habló con la policía y acusó a su progenitora por consumir pasta base de cocaína y porque estaba "envenenando" a su hermanito de 18 meses al que amamantaba. Además, señaló que frecuentemente la mujer los maltrataba.

Un niño uruguayo de 10 años denunció ante la policía a su madre por consumir drogas y porque estaba “envenenando” a su hermano de 18 meses a quien amamantaba, confirmaron fuentes policiales y judiciales.

El menor, que presenta una madurez poco habitual para un niño de su edad, se presentó el pasado domingo en la comisaría de su barrio, en la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano, a unos 280 kilómetros de Montevideo.

Entre sollozos, dijo a los policías que quería mucho a su mamá pero que temía que estuviera “envenenando” a su hermano pequeño a quien amamantaba pese a ser consumidora de pasta base de cocaína.

"Mi hermanito más chico todavía toma teta y lo puede estar envenenado (por el consumo de droga de su madre)", contó afligido el pequeño a los policías que, sorprendidos, tomaron la queja. Además, señaló que frecuentemente la mujer lo maltrataba a él y a otro hermano de 11 años.

La Justicia dispuso que los menores fueran ingresados para controles médicos en dependencias del Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay (INAU).

A la mujer, de 31 años, se le inició un proceso judicial y puede ser condenada por “omisión de los deberes inherentes a la patria potestad” o “violencia doméstica”, estimaron fuentes policiales.

La abuela materna de los niños admitió frente a las autoridades que su hija es consumidora frecuente de pasta base de cocaína y destacó su voluntad de hacerse cargo de los menores.

El Gobierno uruguayo anunció la pasada semana una serie de medidas para combatir la delincuencia y la violencia que incluyen la legalización del cultivo y venta de marihuana.

Además, se busca a través de la legalización de la marihuana evitar el creciente consumo de pasta base de cocaína, una droga que según los expertos es mucho más adictiva y causa estragos a la salud.

Comentarios Destacados

@Stahlgewitter +33
y esta perfecto , el pibe de 10 es mas vivo que la madre

6 comentarios - Pibe de 10 denunció a su mamá por drogadicta

@Stahlgewitter +33
y esta perfecto , el pibe de 10 es mas vivo que la madre
@Al_xAl_x +11
pobres los hijos que horrible que es tener una madre asi
@puyokiba +9
El menor, que presenta una madurez poco habitual para un niño de su edad,


las cosas por las que debe haber pasado ese pibe
@Mati_LC +8
Y despues se acusa a los pibes de la delincuencia, con padres asi
@jereee
Mati_LC dijo:Y despues se acusa a los pibes de la delincuencia, con padres asi

Toda la razón, este pibe aca en la Argentina si estuviera "robando, drogandose en la calle" le echarían la culpa a la madre o al padre.
Pero que hay de este caso ? Así que no me vengan con cagadas