Ya tenemos nuevo edificio más alto del mundo: ¡un kilómet

Ya tenemos nuevo edificio más alto del mundo: ¡un kilómetro!
Ya tenemos nuevo edificio más alto del mundo: ¡un kilómet
El techo arquitectónico de Nueva York, el Empire State Building, es un enano al lado de los nuevos edificios que reclaman el honor de ser los más altos del mundo.

Si la torre Burj Khalifa en Dubai ya mareaba con sus 828 metros de altura ya le ha salido un competidor de altura (nunca mejor dicho). En Arabia Saudí es inminente el comienzo de su cosntrucción. Se trata de la Kingdom Tower (Torre del Reino) y su altura será 1.000 metros. Un kilómetro. Y aún hay más.

A comienzos del S. XX Chicago era la ciudad de los rascacielos por excelencia hasta que más tarde Nueva York le arrebató ese título.

Por eso no es de extrañar que sea en Chicago donde radica el gabinete de arquitectura elegido para llegar a hacer realidad un edificio de un kilómetro de altura. Se trata de la firma Adrian Smith + Gordon Gill Architecture y su proyecto ya es mareante con solo echar un vistazo a las cifras que se manejan para la Kingdom Tower.

Mundo
El coste de edificarla se calcula en más de mil millones de dólares dentro de un proyecto aún más amplio, el de la ciudad Kingdom City que costará veinte mil millones. El edificio ofrecerá a sus ocupantes una superficie de más de medio millón de metros cuadrados. Albergará un hotel de la cadena Four Seasons y diversas áreas residenciales y de negocios con apartamentos, oficinas y el observatorio más alto del mundo.

Habrá 59 ascensores y los que llevan al observatorio ascenderán a una velocidad de 10 metros por segundo (unos 35 km/h) con lo que el trayecto desde la planta baja hasta dicho observatorio en la cima del edificio llevará tan solo 1:40 minutos.

A la altura del piso 157 se encuentra una plataforma que sobresale de la estructura. Con forma circular y un diámetro de 30 metros puede servir de privilegiada terraza, como helipuerto o para jugar al tenis.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BhZje4B7Px8

16 comentarios - Ya tenemos nuevo edificio más alto del mundo: ¡un kilómet

@Tole26 +4
al pedo los hacen
@Otro_Anonimo +3
Lo que es tener guita para gastarla al pedo. Lo que se debe mover la punta con el viento. Y todo para tener un record que en poco tiempo superen otros boludos importantes.
@BlasGrosso
que manera de tener plata estos árabes..
@Sci-Fi -2
No se si es necesario ya hacerlos tan altos, pero como ya dijeron arriba eso es progreso.
@cris1196 +4
Si la torre Burj Khalifa en Dubai


la plata que hay en dubai, es impresionante
@Hugolop12 -2
Y cuando necesiten hacer una guerra por el petróleo, le estrellan un avión!!
@Dr_Emmett_Brown +3
cris1196 dijo:
Si la torre Burj Khalifa en Dubai


la plata que hay en dubai, es impresionante


y cuando se les acabe o empecemos con más energías renovables.. lindas ciudades fantasmas van a ser. Como se dice viven en una burbuja económica, pero todo es muy exagerado, desproporcional e innecesario. ya Dubai pasó por un paro grande hace poco y casi tienen que parar todo de golpe.
@CosmeVII -1
jajajajja con esa punta... te imaginas n paracaidista que le erre .. se la da como un alfiler el culo. tamaño industrial
@neri1984
Tenemos las pelotas. Hasta que no esté construido no tenemos nada
@Naza_Monagas -1
En 100 años tendremos un ascensor hasta el espacio jajaja... 1 Kilometro de alto, imagínense...
@facundo22ful
ya se para déjame adivinar en arabia o por ahi
@gatomartin +1
mucha plata y desarrollo humano para la mierda