Británicos han comenzado a operar dentro de Siria

Fuentes Militares: Comandos británicos han comenzado a operar dentro de Siria
Británicos han comenzado a operar dentro de Siria


Fuentes militares británicas, francesas y turcas han sugerido que la élite de soldados británicos han entrado en el norte de Siria y están operando a diez kilómetros en el interior del país en lo que se piensa que es la primera intervención ofensiva occidental contra el régimen de Assad.“Nuestras fuentes militares estiman que la unidad militar británica en Siria, si se confirma, está diseñada para establecer la primer zona segura  a lo largo de la frontera sirio-turca, que irá seguida por más incursiones militares occidentales para establecer zonas adicionales de asilo seguro en otras partes del Siria. “, informa el sitio web de inteligencia israelí Debkafile .
El sitio señala que las fuentes han indicado que cualquier tipo de actuación más coordinada se determinará en base a “las respuestas de Siria, Rusia e Irán (+ Hezbollah) en la etapa inicial de la operación”.
Las mismas fuentes también indican que las fuerzas sirias del gobierno y la oposición rebelde están luchando en dos suburbios, Damasco, y Qudsaya Hammah.
Las fuentes han indicado que los ataques se dirigen al palacio presidencial de Bashar al-Assad, y el compuesto de la guardia presidencial.

Los informes de enfrentamientos y bombardeos durante la noche en la capital han sido corroborados por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña.
El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió esta mañana que la intervención militar occidental en Siria no sería tolerada por parte de Moscú, y que Rusia actuará con decisión para evitarlo.
DEBKAfile también señala que la ofensiva contra la doble percepción de Assad comenzó pocas horas antes de la “consulta” de la OTAN  en Bruselas por el derribo de un avión de combate turco por parte Siria durante el viernes pasado.
“La operación en dos frentes – la reportada incursión británica y el gran impacto en la puerta principal del palacio presidencial de Assad – parecen estar diseñadas para ampliar las grietas de su régimen y acelerar su desintegración final.”, Señala el informe.
Las fuentes del sitio web han demostrado ser precisas en el pasado.
Ya en febrero  surgieron informes que sugieren que las tropas británicas y de Qatar estaban operando dentro de Siria, en la dirección de las entregas de municiones para rebeldes y la supervisión de la batalla por la estratégica ciudad de Homs.
DEBKAfile , informó que las tropas británicas ya se encuentran en Siria  liderando a los principales grupos armados, y que el MI6 ha establecido cuatro centros de operaciones en la ciudad.
El gobierno británico negó que se estén llevando a cabo todas estas operaciones clandestinas en el país. ”Estos informes son falsos. No hay absolutamente ninguna tropa británica en el territorio de Siria en este momento “, dijo un funcionario de la embajada en aquel entonces.
A principios de este mes surgieron más informes que indican que Gran Bretaña estaba planeando la creación de campos de refugiados dentro de Siria, bajo un pretexto humanitario, cuando en realidad la operación era una tapadera para ayudar a los rebeldes armados que luchan contra el gobierno.
También se supo este mes que emisarios del Ejército Sirio Libre (FSA) han mantenido reuniones con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos en Washington. La CIA, el MI6 y los rebeldes apoyados por el Mossad, consultaron al Consejo Nacional de Seguridad de Obama y presentaron una lista de compra de armas pesadas, incluidos misiles tierra-aire.
DEBKAfile también informó que Barack Obama le ha dicho a la Marina de EE.UU. y a la Fuerza Aérea que preparen ataques aéreos a Siria como parte de una “zona de exclusión aérea”, que se hará cumplir con la ayuda del poder militar británico y francés.



link: http://www.youtube.com/watch?v=E2eNfuBwS6Q&feature=player_embedded

“Su misión será la de eliminar el régimen central de Assad y los centros de mando militares, a fin de sacudir la estabilidad del régimen y restringir el ejército sirio y la actividad de la fuerza aérea, para someterlos a la acción rebelde y sembrar la violencia en las poblaciones civiles”, dice el informe.
Si se lanzan, los ataques aéreos estadounidenses contra Siria se llevarán a cabo sin la aprobación del Congreso, al igual que el ataque a Libia, al que le dio luz verde Obama  con un desprecio grosero para con el proceso constitucional.El Secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta,  ha declarado en repetidas ocasiones que la autorización del Congreso para un asalto militar contra Siria no será buscado por el gobierno de Obama, que considera a la OTAN y la ONU  como la autoridad suprema.

4 comentarios - Británicos han comenzado a operar dentro de Siria

@nicocriver +1
los medios como silencian esas cosas y si cuentan distorsionan la informacion para que nadie se oponga a la OTAN... por favor... cuanta hipocresía