"La integración de Venezuela es absolutamente ilegal&q

"La integración de Venezuela es absolutamente ilegal"


"La integración de Venezuela es absolutamente ilegal&q

El expresidente uruguayo Jorge Batlle (2000-2005) consideró una "alcaldada" y una "ilegítima arbitrariedad" la decisión del Mercosur de suspender a Paraguay e integrar a Venezuela como miembro pleno del bloque y auguró que eso "no traerá nada bueno".
El veterano político señaló a Efe que Paraguay tiene todo el derecho a sentirse "legítimamente indignado" por esta decisión tomada por los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay y que podría tomar la decisión de apartarse del bloque.

"Esta decisión de países amigos es un acto de intervención que viola toda la teoría de que América respeta la libre elección del destino de sus países y contraria a la intervención ajena. Aquí eso se violó de forma absoluta", apuntó el político del Partido Colorado.

Para Batlle, lo sucedido en Paraguay "puede ser criticado", pero no fue más que una decisión política que está dentro de "sus propios términos constitucionales".

En cuanto a la incorporación de Venezuela como miembro de pleno derecho del bloque, el exmandatario recordó que "lo que necesitaba era la aprobación de los Parlamentos del Mercosur, y el Parlamento de Paraguay no se la dio. Y ese Parlamento existe, nadie lo ha disuelto".

"La integración de Venezuela es ilegal, absolutamente ilegal", apuntó Batlle.

A su juicio, la integración del país caribeño, con su signo político y su régimen con una orientación "totalmente equivocada" "no traerá paz al Mercosur" y creará "serios problemas políticos y sociales" en el bloque.

El Mercosur resolvió hoy suspender a Paraguay hasta las elecciones previstas para 2013 después de la destitución de Fernando Lugo el pasado viernes como presidente de ese país, al tiempo que aceptó la incorporación plena de Venezuela al bloque sin el aval parlamentario paraguayo.

Esta resolución se tomó durante la cumbre del bloque en Mendoza (Argentina), a la que no acudió ningún representante del nuevo Gobierno paraguayo.

Fuentes de Información - "La integración de Venezuela es absolutamente ilegal&q

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@Davidnew78 Hace más de 2 años +10
ilegal es el gobierno de Paraguay

8 comentarios - "La integración de Venezuela es absolutamente ilegal&q

@22luigi Hace más de 2 años +5
¿por que nos odian? U.U
@Aerografista19 Hace más de 2 años
cla see...
@Carlitoscz Hace más de 2 años +3
Uruguay
@Davidnew78 Hace más de 2 años +10
ilegal es el gobierno de Paraguay
@Carlitoscz Hace más de 2 años +1
Venezuela
@WRZETA Hace más de 2 años +9
Q constitución dice que una persona tiene sólo 2 horas para defenderse?
@KwixD Hace más de 2 años -2
no me digas.
@escritors Hace más de 2 años -2
si si si, siguiente post