El Mercadillo Solidario de los Video-juegos

El Mercadillo Solidario de los Video-juegos


Los fondos recaudados se destinan a labores humanitarias.

ESNE, Universidad de Diseño e Innovación, junto con la Asociación Juegaterapia, organizan de nuevo y en la misma semana el Mercadillo Solidario de Videojuegos, Consolas y Accesorios que se celebrará mañana sábado 30 de junio, de 10:00 a 17:00 horas en ESNE (avda. Alfonso XIII, 97 - Madrid).

Se trata de la segunda celebración del mercadillo esta semana, tras el éxito que tuvo el pasado martes, 26 de junio.

Juegaterapia es una Asociación que se dedica a llevar sonrisas donde los niños más las necesitan: los hospitales. Recogen materiales y dispositivos de donaciones particulares y de empresas, las clasifican y las distribuyen en centros hospitalarios. En muchas ocasiones estos materiales no pueden ser instalados en las clínicas bien porque son demasiado antiguos, porque no admiten algunos aparatos, o bien porque los videojuegos son para mayores de edad. Ese excedente de material se vende en los mercadillos solidarios y todos los fondos recaudados se destinan a apoyar la labor de Juegaterapia.

En esta ocasión, los alumnos de ESNE han seleccionado los videojuegos descartados por los hospitales para venderlos en la misma Universidad a través del mercadillo solidario de Juegaterapia. Todos los ingresos se destinarán a la asociación para que pueda seguir financiando su ayuda y labor humanitaria.

Este mercadillo solidario, además de ayudar a los más pequeños, ofrece una oportunidad única para poner al día la colección privada pues se encuentran videojuegos y dispositivos de difícil acceso y de alto valor.

De acuerdo con Rafael Díaz, Director Ejecutivo de ESNE, "la solidaridad es un sentimiento que tratamos de fomentar en nuestros alumnos. Estamos muy orgullosos de la gran acogida que está teniendo el mercadillo solidario de Juegaterapia y estamos valorando organizarlo con mayor frecuencia a lo largo del año. Por un lado es una clara apuesta de apoyo a los niños hospitalizados, por otro una oportunidad para que la sociedad muestre su lado más solidario y por último un momento único para que los amantes del ocio digital puedan adquirir verdaderos juegos, videojuegos y dispositivos muy difíciles de encontrar en el mercado actual".

3 comentarios - El Mercadillo Solidario de los Video-juegos