Apple debe ayudar a sus proveedores

Apple debe ayudar a sus proveedores

apple




Apple debe ayudar a mejorar las condicionales laborales de sus proveedores


ayuda a mejorar


Un duro informe enfocado sobre 10 proveedores de la fabricante del iPad y el iPhone tildó de “deplorable” la situación. Reclamaron al gigante tecnológico que tome cartas en el asunto


condicionales laborales


El grupo de defensa de los derechos de los trabajadores China Labour Watch investigó diez suministradores del gigante tecnológico.

El grupo, con sede en Nueva York, dijo en un comunicado que las plantas de ensamblaje de los productos de Apple, situadas en el sur y este de China, violan los derechos de los trabajadores, incluyendo horarios excesivos e inseguridad laboral.

"Esta investigación (de 10 fábricas diferentes llevada a cabo durante cuatro meses) encontró un ambiente de trabajo duro y perjudicial, caracterizado por horarios ilegales a cambio de bajos sueldos", reza el comunicado de prensa.

El informe se basa en las encuestas y entrevistas realizadas a 620 trabajadores, así como en las observaciones directas de un equipo de seis personas de China Labour Watch, procedentes a veces de investigadores encubiertos.

El director del grupo, Li Qiang, urgió a Apple a "hacer esfuerzos para mejorar" las condiciones laborales y, en una carta dirigida al director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, le instó a "cambios inmediatos".

"A partir de nuestras investigaciones, hemos hallado que las violaciones de derechos laborales en Foxconn se dan también virtualmente en todas las fábricas de proveedores de Apple, y en muchos casos, son significativamente más terribles que en Foxconn", dijo China Labor Watch en un informe de 133 páginas.

La investigación, que concluyó en abril, mostró que los empleados trabajaban hasta 180 horas extras al mes durante los períodos álgidos, superando el límite legal de 36 horas, dijo el grupo, citando como ejemplo a Riteng, una unidad de la taiwanesa Pegatron.

Algunas fábricas también vulneran la ley al omitir el seguro médico mientras los trabajadores están expuestos a condiciones peligrosas, según el informe.

"Dentro de nuestro programa continuo de responsabilidad de proveedores, nuestro equipo ha llevado a cabo auditorías en cada centro del informe de China Labor Watch", dijo Kristin Huguet, portavoz de Apple, con sede en Cupertino, California, en un correo electrónico.

"En algunos lugares, nuestros auditores hallaron situaciones similares a las descritas por China Labor Watch, entre ellas, violaciones del horario", dijo cuando se le preguntó por el informe.

Esta investigación sucede a la realizada por la Asociación de Trabajo Justo (FLA, siglas en inglés) el pasado mes de marzo, la cual recorrió tres suministradoras de Apple en China, con el consentimiento de la compañía, y también informó de horarios excesivos y otros problemas laborales.


Apple dijo que ayudaría a mejorar la situación. Incluso, Cook viajó a China.


Asi quedan los empleados Proveedores, durniendose en la jornada laboral!


de sus proveedores



Apple debe ayudar a sus proveedores



apple



ayuda a mejorarcondicionales laboralesde sus proveedoresApple debe ayudar a sus proveedoresappleayuda a mejorarcondicionales laboralesde sus proveedoresApple debe ayudar a sus proveedores

apple


ayuda a mejorar

1 comentario - Apple debe ayudar a sus proveedores

@macanba
muy buena info... todo es explotar a la clase trabajadora que en difinitiva es la que le llena los bolsillos a los grandes empresarios.........recomendado....