Marvel: ¿Quiénes son los Guardianes de la Galaxia?

Marvel: ¿Quiénes son los Guardianes de la Galaxia?

¿Quiénes son los Guardianes de la Galaxia?
Guardians of the Galaxy

guardianes

Se ha dado a conocer la noticia sorpresa que MARVEL ha estado guardando para presentarla en la Co-Con 2012 San Diego de este Año (Julio 11), o al menos es lo que aseguran todos los portales de noticias del mundo (Cinéfilos). Todos daban por hecho que Black Phanter sería el protagonista de la tan misteriosa pelicula que acampañará a Capitan America 2 en el 2014. Pero Marvel ha decidido dar un giro y apuntar definitivamente a Thanos y sus némesis, Guardians of The Galaxy. Asi que como paso previo para el estreno de 'Los Vengadores 2' en 2015, la 'Casa de las Ideas' llevará al cine a este grupo de héroes cósmicos. Te explicamos por qué la noticia es muy buena.

de la

Marvel:

Hasta ahora, los proyectos de Marvel Studios para el futuro se mantenían en la línea de héroes conocidos para el público menos comiquero: además de Iron Man 3, tenemos que si un Hombre Hormiga por allí (el cual sigue, que sepamos, en manos de Edgar Wright), que si un Pantera Negra por allá, que si ese filme del Doctor Extraño que nunca termina de concretarse... Pero las últimas novedades procedentes de la 'Casa de las Ideas' nos han descolocado bastante. Resulta que ya comienza a otearse una fecha para Los Vengadores 2, que llegará si no hay inconvenientes en 2015, y como paso previo a esta esperadísima secuela, el emporio de Stan Lee ha anunciado que prepara un filme sobre Los Guardianes de la Galaxia. Un momento: ¿Sobre quiénes?

son los

¿Quiénes

Vale, a lo mejor exageramos un poco, pero está claro que este grupo de héroes espaciales no es el más popular de Marvel en España, ni tampoco el más afín al espectador no marvel zombie. Pero desde CINEMANÍA podemos afirmar que tienen todas las condiciones para ejercer de eslabón entre las películas ya estrenadas de la casa y ese súper conflicto cósmico que tendrá lugar en el regreso de Iron Man, Hulk, Ojo de Halcón, Viuda Negra, Thor y el Capitán América como equipo. ¿Quieres saber por qué? Aquí te ofrecemos una serie de razones por las cuales una película con ellos de protagonistas puede molar mucho.


galaxia?

Son héroes de ciencia-ficción

Marvel: ¿Quiénes son los Guardianes de la Galaxia?

Esta es bastante lógica. Tratándose de un grupo llamado 'Guardianes de la Galaxia', está claro que el radio de acción de Vance Astro, Halcón Estelar, Drax el Destructor y compañía va bastante más allá de Barbastro, ¿no? El caso es que, tras el salto interplanetario que supuso Los Vengadores en la cosmología de las películas de Marvel, este conjunto de aventureros creado en 1969 viene de perlas para introducir a los espectadores en un panorama mucho más amplio. Desde su creación, los Guardianes se han encontrado con aliados que serán familiares a los lectores de otras colecciones de la casa (los Inhumanos, o los Saqueadores Estelares) y se han dado de tortazos contra las socorridas razas alienígenas de los Kree, los Skrull y los Badoon. Si buscas en crossovers como El guantelete del infinito, que han reunido a prácticamente todos los héroes de Marvel (con el atractivo que eso supone para la taquilla) les encontrarás a ellos.


guardianes

Les sobra carisma

de la

Si consultas las páginas de Marvel Wiki sobre los Guardianes de la Galaxia (sí, páginas), comprobarás que el reparto de su colección ha estado casi tan poblado como el de los propios Vengadores. Con quienes, por cierto, han compartido muchas aventuras y miembros como Mantis y Dragón Lunar. Para los fans del otro lado del Atlántico, el astronauta terrícola Vance Astro es lo más parecido a un Capitán América interestelar que ofrece Marvel, mientras que Starlord (líder del equipo) tiene, con su armadura y sus ametralladoras Kree, todo el atractivo de una mezcla de Boba Fett y 'Arnie' en Terminator 2. Y qué decir de las tragedias personales de Korvac el Hombre-Máquina... Añadámosle a ello el atractivo de heroínas tan macizas como Dragón Lunar, Mantis o Gamora (en la imagen) y tenemos lo necesario para un supergrupo como Jack Kirby manda. Por cierto, hablando de Gamora, señalemos que es la hija adoptiva (y renegada) de un señor a quien ya conoces...


Marvel:

Son archienemigos de Thanos

son los

Exacto: Thanos (el Titán Loco, el Amante de la Muerte, etcétera) es ese señor con la cara púrpura que aparecía en la primera escena secreta de Los Vengadores. Y, si los héroes más poderosos de la Tierra van a medirse las caras con él, estará bien que haya una película anterior en la cual podamos conocerle bien, siguiendo a uno de los equipos heróicos que más se le ha enfrentado. Tengamos en cuenta que los Guardianes son hijos de la llamada 'Era Cósmica' de Marvel, cuando guionistas tales que Jim Starlin y Steve Englehart convirtieron algunos cómics de la casa en historias de ciencia-ficción muy complejas: además de conquistar el mundo (los malos) y de salvarlo (los buenos), tanto Thanos como su máximo rival, el miembro de los Guardianes Adam Warlock, están empeñados en descubrir quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos y todas esas cosas. Y si en el proceso tienen que provocar un cataclismo universal, o que evitarlo, pues tanto mejor para los lectores.


¿Quiénes

Les sobran culebrones (y humor)

galaxia?

¿Estará Joss Whedon al frente de Los Vengadores 2? Esperemos que sí. Y, la verdad, si el argumento del futuro filme está vinculado con la historia de los Guardianes de la Galaxia, el cineasta tendrá ocasión de ejercitar uno de sus deportes favoritos: la mezcla de lo trágico con lo cómico. Que sepamos, los Guardianes son el único equipo superheróico en el que conviven un aventurero espacial con cara de mapache (Rocket Racoon), un discípulo del Capitán América exiliado en el espacio (Jack Flag), un humano normal y corriente convertido en fuerza cósmica por el capricho de un dios (Korvac), una planta inteligente (Groot) y una maestra del kung fu telépata y bisexual que ha sido novia de Daredevil y Thor, como Dragón Lunar. Si Whedon se mantiene cerca del proyecto, puede que este se parezca mucho a esa segunda temporada de Firefly que nunca llegamos a ver...


Marvel: ¿Quiénes son los Guardianes de la Galaxia?

¡Viajes en el tiempo!

guardianes

Como hemos explicado antes, los Guardianes de la Galaxia nacieron en 1969. Y, por entonces, sus aventuras se desarrollaban en el lejano futuro, cerca del año 3500 y pico. Entonces, ¿por qué se han encontrado tantas veces con los Vengadores? Sencillo: en su historia hay más paradojas temporales que en la saga Regreso al futuro, algo responsable (en parte) de que el grupo haya tenido múltiples versiones y encarnaciones. Lo cual sirvió también, admitámoslo, para salvarles de una primera etapa bastante aburrida. ¿Significará esto que vamos a ver a Tony Stark y compañía en los siglos venideros, o serán los Guardianes quienes acudan a nuestra línea temporal? No lo sabemos, pero la cosa promete. Y, si nos ponemos a hablar de las múltiples versiones de la Tierra que existen en el Universo Marvel, podríamos llenar un informe entero... En cualquier caso, desde CINEMANÍA afirmamos que esperamos el estreno de su filme como agua de mayo.


de la

Marvel:

Es probable que la pelicula se centre mas en los miembros del 2007/2008, comic escrito por Dan Abnett y Andy Lanning, un nuevo grupo de personajes que aparecieron para Annihilation: Conquest, con el regreso de Nova, que una vez más tiene el papel protagonista, junto con Quasar, ademas de otros personajes destacados como Ronan the Accuser, Moondragon, Super-Skrull, Gamora, Mantis y Rocket Raccoon. La serie también marco el regreso de Adam Warlock al universo MARVEL.


son los
¿Quiénes
galaxia?Marvel: ¿Quiénes son los Guardianes de la Galaxia?
guardianes
de la
Marvel:
son los

Fuentes de Información - Marvel: ¿Quiénes son los Guardianes de la Galaxia?

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
143 Puntos
Votos: 22 - T!score: 6.5/10
  • 2 Seguidores
  • 27.120 Visitas
  • 15 Favoritos

Comentarios Destacados

@mira_vos_che Hace más de 2 años +22
los guardianes del universo al triunfar el mal sin duda no salen a combatir por un mundo ideal....

14 comentarios - Marvel: ¿Quiénes son los Guardianes de la Galaxia?

@macoudex0 Hace más de 2 años
se emocionaron demasiado con la guita que facturaron con advengers.
@kiki_1986 Hace más de 2 años -2
¿Quiénes
@mira_vos_che Hace más de 2 años +22
los guardianes del universo al triunfar el mal sin duda no salen a combatir por un mundo ideal....
@_FearFactory_ Hace más de 2 años +2
yo sabia que iban a aparecer en avengers 2 pero no que tendrian su propia pelicula
@Gotera Hace más de 2 años +1
q loco, ni los tenia a estos, muy buena info!!!
@Puck_Berserk Hace más de 2 años +3
Pongan a Spiderman, lo unico que pido.
@hexlight160 Hace más de 2 años
me encantan los comics de marvel y hay muchisimos temas para explotar. pero se me hace que tendrian que tendrian que ir cortando. me parece que van a saturar demasiado la idea de superheroes.
igual con todo esto del final de avengers con thanos, estuve hablando con mi novio la tora vez de todas las posibilidades que pueden llegar a pasar y es intrigante y tenes ganas de una nueva peli. pero creo que no tendrian que sobrecargar mucho de historias.
@ricar4 Hace más de 2 años
@spartacus_121 Hace más de 2 años +8
para cuando Robocob con los vengadores
@bmk87 Hace más de 2 años
Como amo el comic por diosss!!!
@Lord_of_Chaos Hace más de 2 años +16
galaxia?

Está re Kratos el de la derecha n.n
@Alexx638 Hace más de 2 años -14
paren un poco emoción thanos están todos ahora, antes no lo conocía nadie. Y basta de los viajes en el tiempo, el ir y venir de galaxia en galaxia... aburre, y queda super inverosimil por el guión... despues hacen porquerias como thor o linterna verde
@gusparra12 Hace más de 2 años -1
Pensé que hablaban de estos!!

Marvel: ¿Quiénes son los Guardianes de la Galaxia?

@WindRoseProfile Hace más de 1 año
Hay un grupo de fans por si de quieren unir: Grupo de fans de los Guardianes de la galaxia latinoamérica facebook.com/groups/gdlgfansla/