bueno, miren, llegue a esta noticia gracias a @judas369 en verdad, me intereso... si no fuera por el... no la hubiera encontrado... bueno, gracias por su atencion



El Papa dice que el matrimonio gay amenaza la humanidad

El papa Benedicto XVI preside la audiencia que mantuvo con este lunes el cuerpo diplomático de la Santa Sede, en el Vaticano. Foto: Pier Paolo Cito / Efe

Agencias. Ciudad del Vaticano / Ciudad de México.
- El papa Benedicto XVI dijo este lunes que el matrimonio homosexual es una de las amenazas graves contra la familia tradicional que socavan “el porvenir mismo de la humanidad”.

El pontífice realizó uno de sus más fuertes comentarios contra el matrimonio homosexual en un discurso de año nuevo para los diplomáticos acreditados ante el Vaticano, en el que se refirió a algunos temas económicos y sociales que enfrenta el mundo en la actualidad.

El Papa dijo a diplomáticos de casi 180 países que la educación de los niños necesita “lugares” apropiados y que “el primero es la familia, fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer”.

“No se trata de una simple convención social, sino más bien de la célula fundamental de toda la sociedad. Consecuentemente, las políticas que suponen un ataque a la familia amenazan la dignidad humana y el porvenir mismo de la humanidad”, afirmó.

El Vaticano y autoridades católicas en todo el mundo han protestado contras las medidas para legalizar el matrimonio homosexual en Europa y en otros países.

La Iglesia Católica Romana, con unos 1.300 millones de miembros en todos el mundo, predica que si bien las tendencias homosexuales no son pecado, los actos homosexuales sí lo son, y que los niños deberían crecer en una familia tradicional con una madre y un padre.

“El marco familiar es fundamental en el itinerario educativo y para el desarrollo de los individuos y los estados; por tanto, se necesitan políticas que valoricen y favorezcan la cohesión social y el diálogo”, dijo Benedicto XVI a los diplomáticos.

gay

El matrimonio homosexual es legal en varias naciones de Europa, entre ellas España y los Países Bajos.

Algunas iglesias que han permitido el matrimonio homosexual, ordenado mujeres sacerdote, clérigos y obispos homosexuales han perdido miembros que se acercaron al catolicismo, y el Vaticano tomó medias para facilitar su conversión.

En el año 2009, el Papa decretó que los anglicanos que dejaban su iglesia, muchos porque consideraban que se había vuelto demasiado liberal, pueden hallar un lugar en el catolicismo en una jerarquía paralela que les permite mantener algunas de sus tradiciones.


Protesta desde México

matrimonio

Una diputada mexicana pidió este lunes al papa Benedicto XVI que limite sus opiniones sobre matrimonios homosexuales en su visita a México, en marzo próximo, ya que pueden generar “animadversión” y “denuncias en su contra”.

La diputada izquierdista Leticia Quezada criticó las declaraciones del pontífice y lanzó un llamamiento a los líderes religiosos para que “adopten un lenguaje acorde a los tiempos que se viven” y, sobre todo, “se manejen con respeto hacia la comunidad que integra la diversidad sexual”.

“Ya va siendo tiempo de que más allá de consideraciones de fe y posiciones irrestrictas apegadas a una doctrina, los jerarcas en el mundo, comenzando por el papa, se den cuenta de que al hacer este tipo de comentarios, alientan el odio y la discriminación”, afirmó la legisladora en un comunicado.

Recordó que el matrimonio homosexual es legal en Ciudad de México, una de las urbes más pobladas del mundo, y la ley civil del estado de Quintana Roo permite que los matrimonios, sin precisar su sexo, se reconozcan.

Desde marzo de 2010 hasta la primera semana de este año, se han celebrado unas 1.500 uniones entre homosexuales en México.

El Papa estará en México entre el 23 y el 26 de marzo, en la que será la primera que realiza desde que asumió el Pontificio.


Quezada consideró necesario que durante su estancia en el país, “el Gobierno mexicano debería fijar una postura y evite este tipo de comentarios homofóbicos y dolosos”.

homosexual
VIVA LA DIVERSIDAD