Movistar lanza Mstore PC, su nueva plataforma de descarga de

Movistar lanza Mstore PC, su nueva plataforma de descarga de
Movistar nos hace llegar una nota de prensa en la que nos informa del lanzamiento de Mstore PC, su nueva web de descargas de programas y videojuegos para PC. Si os suena el nombre de esta plataforma es porque en 2009 la compañía abrió una tienda de aplicaciones para móviles llamada Mstore. No tuvo mucho éxito y hace tan solo un par de meses fue cerrada.
La apuesta de la operadora por las descargas y la distribución digital es total con Mstore PC. De entrada ofrece más de 2.000 productos (alrededor de los 2.300, para ser algo más precisos) divididos en dos grandes grupos: programas para PC y videojuegos. Principalmente hablamos de software de pago, pero podemos encontrar un buen número de productos gratuitos y versiones de prueba. Hay tops con lo más descargado, buscado, y mejor valorado tanto para los productos de pago como para los gratuitos.

En lo relativo a los programas, entre los que encontraremos productos tanto para Windows como para Mac (muchos para el SO de Microsoft y menos para el de Apple, por lo que he visto), los encontraremos divididos por las siguientes categorías: Antivirus, Educación, Gestión y Finanzas, Idiomas, Multimedia, Música, Ocio y Hogar, Ofimática, Programación y Web, Seguridad, y Utilidades.
Dato importante: si compramos un programa sólo podremos descargarlo dentro de los 21 días siguientes (las veces que queramos, eso sí), así que el sistema nos ofrece la posibilidad de adquirir un seguro de extensión de descarga de 1 año por 2,95 euros. Sobra decir que esto podemos solucionarlo de mil formas sin pagar ningún extra: mediante copia de seguridad en disco duro externo,DVD, Dropbox y similares, etc. Parece una opción dirigida a los usuarios no avanzados.
El sistema también ofrece una segunda opción al realizar la compra gracias a la que, por 6,95 euros más, nos envían un DVD personalizado con una copia de seguridad del programa en cuestión. Puede ser una salida si un usuario no dispone de grabadora de DVD, no digo que no, pero sigo viendo que hay formas más económicas de que uno mismo genere sus propias copias de seguridad. De nuevo veo que los usuarios avanzados no van a pagar más por disponer de una copia en DVD.
pc
En cuanto a los juegos, que vienen separados en dos grandes grupos (Casual y Videojuegos) cada uno con sus géneros, he de decir que no me quedado claro si vienen con algún tipo de DRM o no. Los precios, después de comparar varios casos, son muy similares a los que podemos encontrar en Steam, salvo que en la plataforma de Valve existe un valor añadido del que la de Movistar no dispone ni dispondrá en mucho tiempo: gran comunidad, buenas y continuas ofertas, lanzamientos mundiales, etc.
Aquí no creo que Movistar pueda competir contra las plataformas de distribución digital de videojuegos que ya existen en el mercado, aunque tampoco se puede decir que no lo estén intentando. Un ejemplo: el ‘Tomb Raider: Underworld’ para Windows tiene un precio de 14,99 euros en Steam, mientras que ahora mismo en la Mstore PC está rebajado a 7,49 euros. En el caso de los videojuegos también se ofrecen tanto el seguro de extensión de descarga de un año como el de la copia de seguridad en DVD.
Por último, sorprende que una tienda como esta no disponga de PayPal como método de pago, siendo la tarjeta de crédito la única vía disponible para pagar los productos.
En definitiva, creo que Movistar ha sido valiente al lanzar una plataforma de descarga de contenidos digitales de este tipo, pero tengo la sensación de que si no mejora en muchos aspectos (tiene fallos mostrando productos de pago entre los gratuitos, poca flexibilidad al realizar pagos, precios mejorables, etc.) podría acabar como su precursora, la Mstore que lanzaron con aplicaciones para móviles.

2 comentarios - Movistar lanza Mstore PC, su nueva plataforma de descarga de

@thecrygmaer -2
Yo ya le entre a esa página y la vedad esta lejisimos de convertirse en lo que es steam o origin le falta mucho por lograr....