“En 10 años, el tráfico de banda ancha móvil crecerá más de 2 mil veces”: fundador de Huawei

En 10 años, el tráfico de banda ancha móvil crecerá x 2m

Durante el Foro Económico Internacional, que se realizó en San Petersburgo, el presidente y fundador de la empresa tecnológica Huawei, Ren Zhengfei, habló sobre el futuro de la industria y de las tendencias y desafíos en materia de seguridad, y advirtió que en los próximos años, habrá un crecimiento desaforado de banda ancha móvil.

“Se dice que se proyecta que el tráfico de red crecerá 75 veces en los próximos 10 años, mientras que el tráfico de banda ancha móvil crecerá más de 2 mil veces y que la clave para que las telecomunicaciones se desarrollen, sea la creación de los canales de datos”, afirmó Zhengfei.

El alto ejecutivo dijo durante el Foro que “el futuro se encuentra en la tecnología del ciberespacio” y explicó en su charla que la compañía (Huawei) tiene el compromiso de seguir enriqueciendo la vida a través de las comunicaciones. También destacó los actuales desafíos que afronta la industria de las telecomunicaciones en materia de seguridad de la información.

“El ciberespacio no se caracteriza por la ocupación de espacio, ni por la formación de posiciones cerradas, sino por ser de libre acceso", señaló Ren Zhengfei.

Agregó que “se debe utilizar la información para beneficiar a la humanidad y adoptar una actitud positiva hacia las inundaciones de datos, no sólo mirar los males o complejidades que éstas crean".

“Tenemos que construir canales de datos que tengan un diámetro más ancho, para facilitar la comunicación y transmisión de datos, aprovechando todo su potencial. También es cierto que a medida que las inundaciones de datos aumentan mucho más rápido que el desarrollo de la tecnología de prevención, la industria enfrenta grandes retos en seguridad de información. La seguridad cibernética es un problema común de toda la industria, debemos unir fuerzas para hacer frente a este problema de manera proactiva.", finalizó en su intervención.