Conmoción en San Luis

Tenía dos años, la violaron y murió



SAN LUIS. - El abuso que sufrió le provocó la ruptura del intestino y una infección; no hay detenidos


Peritos forenses y de la policía provincial confirmaron que el fallecimiento de una niña, de dos años, fue consecuencia de una infección generalizada causada por las reiteradas violaciones que había sufrido, según consignó la agencia Télam.

El comisario Hernán Soloa dijo que la pequeña "sufrió un abuso sexual con rotura de órganos, lo que le provocó una peritonitis, y a partir de allí, se produjo la infección que la llevó a la muerte".

En el caso interviene el Juzgado del Crimen N° 3, a cargo de la magistrada Virginia Palacio, quien hasta el momento no ordenó ninguna detención.

Los investigadores enfocaron sus sospechas en el entorno familiar de la niña, que vivía con su papá, de 22 años, y su madre, de 17, quienes compartían la vivienda con la abuela paterna y su pareja.

"Por las características de las lesiones que tenía el cuerpo de la niña, los médicos forenses determinaron que habían utilizado un elemento con bordes irregulares para ultrajarla al menos en dos oportunidades", explicó el jefe policial. Los médicos forenses Ricardo Torres y Marcela Gómez señalaron: "Hubo una perforación del intestino, lo que hizo que el proceso infeccioso se desatara de inmediato. La niña no presentaba lesiones externas ni signos de que haya sufrido golpes o maltratos, y no estaba desnutrida".


Cómo falleció

La niña fallecida comenzó a manifestar dolencias como fiebre y descomposturas el martes y fue atendida en una clínica privada de la capital puntana, donde fue medicada por "anginas", pero al persistir los síntomas, el miércoles la atendieron en el llamado Hospital del Sur, donde determinaron que el problema eran "broncoespasmos".

Debido a que la pequeña empeoró, fue llevada al Hospital de Niños, donde fue internada en terapia intensiva y falleció el jueves pasado. La carátula provisoria de la causa es "violación seguida de muerte".