El PRI se adjudica el triunfo y Enrique Peña Nieto será pr

El PRI se adjudica el triunfo y Enrique Peña Nieto será presidente de México


El jefe de campaña afirmó que la tendencia "es contundente e irreversible". Los primeros datos oficiales dan cuenta que el candidato por el Partido Revolucionario Institucional se impone con el 36% de los votos, seguido por Manuel López Obrador, con el 30,7 por ciento

El PRI se adjudica el triunfo y Enrique Peña Nieto será pr

Lo ha dicho también el coordinador de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Videgaray. El candidato Enrique Peña Nieto ganó el domingo de forma "contundente" las elecciones presidenciales de México, dijo su jefe de campaña. "Todas las encuestas que tenemos y los números preliminares (...) lo confirman hoy esta noche:Enrique Peña Nieto es el próximo presidente de los Estados Unidos Mexicanos y por una amplia mayoría", dijo Videgaray, a la cadena Milenio TV.



Enrique Peña Nieto, candidato del opositor y ex gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra al frente de la elección presidencial en México, según dos encuestas a boca de urna realizadas empresas privadas divulgadas el domingo.



La encuesta a boca de urna de Mendoza, Blanco y Asociados, realizada para la televisora TV Azteca, señaló que Peña Nieto habría obtenido entre el y 39% y 42.7% de la intención de voto, seguido de Andrés Manuel López Obrador que tendría entre el 30,8% y el 34,4% de los votos y Josefina Vásquez Mota, al final de la fila, con una votación entre el 22,1% y 25,7% de los votos.



La encuestadora GEA ISA, para el grupo de medios Milenio, señaló que Peña Nieto habría obtenido un 42% de la votación, seguido de Andrés Manuel López Obrador con el 31% de los votos y en tercer lugar Josefina Vásquez Mota con 23%.



El Instituto Federal Electoral planea divulgar los resultados de un conteo rápido a eso de las 11.45 de la noche (0445 GMT del lunes), con las primeras tendencias oficiales.



De confirmarse la tendencia de las encuestas a boca de urna, el PRI regresaría al poder 12 años después de haber sido derrotado por primera vez en siete décadas.



Calificado por sus detractores como un partido que durante sus gobiernos de 1929 a 2000 se caracterizó por prácticas autoritarias y corruptas, el PRI ha intentado mostrarse como un grupo que se ha modernizado y que no busca restaurar viejas costumbres.



El candidato izquierdista ha acusado a las televisoras, en particular a la cadena Televisa,de favorecer antes y durante la campaña a Peña Nieto, algo que han negado tanto el aspirante del PRI como las empresas televisivas.



Las tendencias favorecen al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, con un rango entre el 39 y 42,7% de los votos. Le sigue Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con un intervalo del 30,8 al 34,4% y luego Josefina Vásquez Mota, del PAN, entre el 22,1% y 25,7% de las tendencias.



En el último lugar se ubica Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, entre un 2,1 y 3,1%. Estos números son los rangos presidenciales de encuesta de salida. Son un ejercicio estadístico y no son de carácter oficial. Los números oficiales los dará a conocer el In stituto Federal Electoral (IFE), alrededor de la medianoche de México.



Casi 80 millones de mexicanos están habilitados para sufragar en poco más de 143.000 mesas de votación, para elegir entre cuatro candidatos presidenciales y renovar Congreso y autoridades locales en más de 15 estados, incluyendo el alcalde de la megalópolis Ciudad de México.



El candidato de la izquierda Miguel Ángel Mancera ganó la alcaldía de Ciudad de México con un 61% de respaldo en las elecciones de este domingo, según un sondeo de pie de urna de Milenio Televisión.


De acuerdo a la encuesta, el ex procurador general del Distrito Federal se impuso con amplia ventaja ante las aspirantes del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI),Beatriz Paredes, que obtuvo el 23%; la del oficialista Partido Acción Nacional (PAN),Isabel Miranda, que consiguió el 14%, y la de Nueva Alianza, Rosario Guerra, con un 2%.


De confirmarse el triunfo Mancera retendría el poder para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que gobierna Ciudad de México desde 1997.

3 comentarios - El PRI se adjudica el triunfo y Enrique Peña Nieto será pr

@Diegmel
Almenos no gano el peje.

PD: Yo vote por Sarah brightman
@Tranz333 -3
Vamos amlo!!!!! estamos a 4 puntos