El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Soldado de la OTAN pierde la vida en Afganistán

Soldado de la OTAN pierde la vida en Afganistán

Un soldado estadounidense perdió la vida y otros ocho resultaron heridos a manos de tres hombres armados vestidos con uniforme de la policía afgana, ha señalado la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en un comunicado.

“La OTAN confirma que tres individuales vestidos con uniforme de la policía afgana abrieron fuego contra las fuerzas de este organismo en el sur de Afganistán y como consecuencia mataron a un soldado de la OTAN”, informa el organismo para luego añadir que los autores del incidente lograron huir, tras cometer el ataque.

El portavoz de la OTAN en Afganistán, Jamie Graybeal, ha declarado que se ha iniciado la búsqueda de las tres personas que cometieron el ataque y ha agregado que hasta el momento se desconoce si eran realmente policías o solo utilizaron el uniforme de las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, un oficial estadounidense, que prefirió permanecer en el anonimato, ha indicado que ocho soldados de la OTAN resultaron heridos en dicho incidente.

Tanto el portavoz de la OTAN como el oficial estadounidense no han dado más detalles al respecto.

Una fuente policial de la provincia sureña de Kandahar ha afirmado que el hecho se produjo en la misma zona pero ha asegurado que el ataque dejó un saldo de dos soldados estadounidenses muertos.

Desde principios de 2012, 149 soldados estadounidenses han perdido la vida en Afganistán, según los datos publicados en la página web 'icasualties.org'.

Estados Unidos y otros países occidentales invadieron Afganistán en 2001 bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo e instaurar la paz en el país asiático; sin embargo, la inseguridad no hace sino aumentar pese a la presencia de miles de soldados extranjeros.


EEUU

Comentarios Destacados

@mjcoo +19
Y bueno, que hacia en un lugar donde no era su pais y encima queriendo dominar con armas...

10 comentarios - Soldado de la OTAN pierde la vida en Afganistán

@mjcoo +19
Y bueno, que hacia en un lugar donde no era su pais y encima queriendo dominar con armas...
@lnnd +11
Y que? todos los que mato la Otan no cuentan?
@DanielRam23 +5
Soldado de la OTAN pierde la vida en Afganistán


soldado


Si han muerto muchisimos en afganistan
@ExTrollUser +4
mejor quedaria que dijese "soldado de la OTAN encontró la muerte"...
@huandojo +5
Una cucaracha menos
@pampa_1982 -1
Sin ir más allá, el tipo es un soldado, un trabajador, solamente obedece ordenes de sus superiores, el no puede decir "no, yo no voy".
QEPD
@kirigakurenosato +1
pampa_1982 dijo:Sin ir más allá, el tipo es un soldado, un trabajador, solamente obedece ordenes de sus superiores, el no puede decir "no, yo no voy".
QEPD


Ellos van porque quieren, saben que van a arruinarle la vida a otros países, se lo merece por invasor y nadie lo mando al ejercito, fue porque quiso.