Enfermera golpea a ancianita de la tercera edad.

Enfermera golpea a ancianita de la tercera edad.
No encontramos las palabras adecuadas para describir la rabia que inundo nuestras oficinas, cuando vimos este video.

JERSEY CITY, NJ – La mujer acusada de agredir a una anciana que estaba a su cuidado y cuya acción quedó registrado en un video, no podrá volver a trabajar prestando este tipo de servicio, según una legislación que entrará en vigencia el próximo mes de octubre.

De ser encontrada culpable por golpear a una anciana de 91 años, la cuidadora Carmen Pereira deberá registrarse en un Listado Central de Ofensores Contra de Individuos con Incapacidades.
 

Bajo los lineamientos de la medida aprobada en abril pasado y que entrará en efecto en octubre, el Departamento de Servicios Humanos del estado está en proceso de crear un registro para identificar a aquellos cuidadores que intencional, descuidada, o arriesgadamente, hayan causado heridas, abusado, sido negligentes o explotado, a una persona incapacitada.
 

Pereira, de 52 años, fue acusada por cargos de asalto agravado con extrema indiferencia, poner en peligro el bienestar de una persona y de negligencia contra una persona anciana y discapacitada.
 

La víctima, identificada como Catalina Obaldo, sufre de varios problemas de salud entre los que se incluye Alzheimer, diabetes e insuficiencia cardiaca. Además, la anciana no puede caminar ni comer por si sola.
 

El ataque fue registrado la noche del 29 de agosto en un video dado a conocer por la Policía y que fue entregado a las autoridades por la familia, con una duración de cinco minutos, en el que se aprecia como Pereira abofetea y sacude a la indefensa anciana.
 

El departamento de Servicios Sociales de Nueva Jersey deberá crear una unidad especial de respuesta que facilitará una investigación de un incidente serio en facilidades o programas comunitarios licenciados, contratados o regulados por la agencia.
 

Pereira fue despedida el tres de septiembre de la agencia "Loving Care", donde trabajaba desde hacia 11 años, luego de conocerse ese mismo día que había sido arrestada.
 

La mujer se encuentra libre tras el pago de una fianza de 50 mil dólares y aun no ha sido fijada una fecha para una nueva audiencia en corte.
 

Debido a que los cargos son de tercer grado, Pereira pudiera no enfrentar cárcel y sólo ser condenada a libertad condicional.

Fuente: www.impre.com

0 comentarios - Enfermera golpea a ancianita de la tercera edad.