La Marcha de Orgullo Gay e irrespeto a la bandera dominicana


saludos compañeros, antes que nada les digo que no tengo nada en contra de los gays pero no estoy de acuerdo a que ellos hallan sacado banderas dominicanas con los colores diferentes, esta bien que ellos hallan escogidos los colores que los representa pero no habia necesidad de impregnarlos en nuestra bandera, ya que ellos lo que buscan es que se reconoscan sus derechos como las demas personas lo tienen

La Marcha de Orgullo Gay y el irrespeto a la bandera dominicana


El día del Orgullo Gay fue celebrado ayer en República Dominicana por la comunidad GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales) con una marcha-concierto, marcada por un alboroto antes del inicio –y en medio de esta- cuando policías intentaron impedir que utilizaran banderas dominicanas.

actualidad

La situación fue provocada ante el llamado a que no se utilizara una bandera con el mismo diseño que la dominicana, a la que cambiaron los colores en su cuatro rectángulos por los que identifican a los GLBT; pero dejando el escudo dominicano al centro y que portaban algunos homosexuales antes de iniciar el desfile.

La afrenta de irrespetar el símbolo patrio fue reclamada y guardaron las banderas, pero antes un agente insistió a David Ventura “no podía usar la bandera en la manifestación”. “Las personas homosexuales tenemos derecho, somos ciudadanos y podemos usar símbolos patrios”, replicó el joven y luego llamó a todos a cantar el Himno Nacional.

libertad

Otro incidente durante la marcha ocurrió frente a Plaza Guibia cuando policías quitaron la bandera dominicana a una carroza, provocando esto un conato de pleito y gran tapón en la avenida George Washington, que calmó minutos más tarde cuando los agentes devolvieron la bandera.

Los organizadores de la marcha informaron que la manifestación es un llamado para exigir respeto hacia ellos. La marcha caravana inició en la avenida del Puerto de Santo Domingo y recorrió varias calles hasta Santo Domingo Este, finalizando el primer concierto de “Solidaridad con el Orgullo GLBT” que contó con el apoyo de la cantante Vickiana, “La Delfy” –primer artista gay criollo- y que fue presentado por Alex Macias junto a las comunicadoras Jenny Blanco, Sharmin Díaz y Jessica Pereira.

Video del incidente en Marcha GLBT


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_S6hcPyo47c

libertad de expresion