Cerca de 3 mil petroleros se retiraron para que la policía actúe y deje liberada la Ruta

Sin posibilidad de acceder al yacimiento de Cerro Dragón, cerca de tres mil trabajadores del petróleo decidieron retirarse de la ruta. Esperan que Dragones sean desalojados o lleguen a una negociación con la policía para que abandonen la intersección de Ruta 3 y 26. Hay 500 disidentes de la UOCRA y un nutrido grupo de policías.

A minutos del "Shiuuum, paaff, boom!! tatatata, crashh! dragones


petroleros desalojo


pae conflicto en cerro dragon


A minutos del "Shiuuum, paaff, boom!! tatatata, crashh! dragones


petroleros desalojo


pae conflicto en cerro dragon


A minutos del "Shiuuum, paaff, boom!! tatatata, crashh!



A la espera del levantamiento del piquete que mantienen los Dragones hace 13 días, un gran número de trabajadores petroleros se movilizó por la ruta 3, las camionetas y colectivos involucrados en la actividad esperó de forma pasiva a la altura de El Patagón las definiciones de la cúpula sindical.

Cerca del mediodía el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Mario Mansilla anunció en el marco de una asamblea espontánea a la vera de la ruta, la desconcentración. Minutos después Mansilla comentó a través de Radiovisión que “el Jefe de la Unidad Regional Luís Butazzi pidió que volvamos hacia atrás, porque fue un pedido de los Dragones para liberar la ruta”.

El pedido de Butazzi se hizó efectivo de forma rápida y se inició el retorno de los petroleros a sus hogares, “mañana si la ruta está despejada volvemos a trabajar” dijo el gremialista.

A la vez que convocó a los delegados del sector a un asamblea a desarrollarse a las 16 horas en la sede del Sindicato ubicada en avenida Contituyentes, “para decidir los pasos a seguir”.

Asimismo, Mansilla valorizó la responsabilidad de los trabajadores petroleros que demostraron que tienen intenciones de retornar a la actividad, el acuerdo con la desconcentración pacífica fue avalado por todos los petroleros que celebraron el retorno a sus hogares con fuertes aplausos.


ORDEN DE DESALOJO

Tras una denuncia penal del fiscal de Estado, Blas Meza Evans, la jueza federal Eva Parcio ordenó el desalojo de los piquetes en las rutas 3, 26 y 39.

La policía provincial está a cargo del operativo y se informó que se hará uso de la fuerza pública en la medida de lo necesario y aplicando técnicas de disuasión que eviten el uso de la violencia.

En este sentido, la Policía de la Provincia deberá adoptar los recaudos necesarios para garantizar el derecho constitucional a la libre circulación en las rutas del país. Se hará uso de la fuerza pública en la medida de lo necesario y aplicando técnicas de disuasión que eviten el uso de la violencia.