Después de Lanata, Cristina va a Tucumán

José Alperovich reiteró que la presidente Cristina Fernández llegará la próxima semana a San Miguel de Tucumán, para participar de los festejos por el 9 de Julio. Ratificó que la jefa de Estado repetirá el cronograma que viene cumpliendo desde hace varios años: llegará tras el Tedeum, participará del homenaje a los próceres en la Casa Histórica y después encabezará un acto político en el Hipódromo. Su esposa, Beatriz Rojkes, reiteró su hipercristinismo, preparándose para el evento.

Después de Lanata, Cristina va a Tucumán

La presidenta provisional del Senado de la Nación, Beatriz Rojkés, realizó una encendida defensa de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, a la vez que resaltó los avances que hubo en Tucumán, donde desde hace 9 años gobierna su esposo, José Alperovich.

“Hoy tenemos un país que sigue creciendo, a un ritmo más lento, en función de lo que sucede en el mundo, y esto es lo que nos da muchísima seguridad, que a pesar de todo se sigue avanzando”, expresó Rojkés, entrevistada por Jorge Rial en radio La Red.

La senadora nacional por Tucumán resaltó “las políticas inclusivas, que en lo particular me hacen sentir muy orgullosa de ser parte de este gobierno, porque en momentos de crisis está dando posibilidad de tener casas a la clase media, se están dando créditos a los jubilados, estamos hablando de paritarias y eso no es poca cosa. Tenemos la suerte de pertenecer a un Gobierno que con muchas críticas, con mucha dificultad sigue avanzando lentamente”.

En relación a la situación en Tucumán, Rojkés de Alperovich afirmó: “Tucumán es una provincia absolutamente mimada en este proyecto político y los números están a la vista, con lo que creció desde 2003 hasta hoy. Este crecimiento también corresponde al crecimiento que tuvo el país y el resto de las provincias. Lo que pasa es que cuando partimos de situaciones tan terribles como la que vivió Tucumán y vemos lo que ha cambiado, somos un pueblo muy agradecido”, insistió.

A continuación, aseveró que “cuando se escuchan muchísimas críticas desde Buenos Aires es que no conocen la realidad de cada una de las provincias” y agregó que “no es casual que el kirchnerismo sea tan fuerte en las provincias pobres, porque es donde más se ha visto el cambio. La persona que no tiene gas, agua pavimento y escuela y de repente encuentra respuesta a todo esto y es muy agradecida al kirchnerismo”, argumentó.

Rojkés de Alperovich dijo que eso último “se puede comprobar en las provincias, sobre todo en el Interior de las provincias, en la Argentina profunda como dice la señora Presidenta. Esto lo vivimos día a día, hoy en Tucumán la salud pública y la educación pública son superiores a la privada”, aseveró.

Tomando una frase registrada de su marido, Betty admitió que “falta muchísimo por hacer, pero por lo menos hemos podido derrotar a los peores flagelos que hemos tenido. Esto es lo que hace que Tucumán sea tan profundamente kirchnerista, porque nunca tuvo la posibilidad que hoy tiene”, resaltó y aseguró que “este es el sentimiento del pueblo tucumano, en más del 70%”.

Betty hizo recordar a Luis Barrionuevo, cuando lo acusaron de "chupamedias" de Carlos Menem, y él afirmó que era "recontrachupamedias".