Papelón en una escuela de Tucumán: "Queremos ver el p

Papelón en una escuela de Tucumán: "Queremos ver el programa de Lanata”

lanata

Coletazo de Periodismo para todos en la tierra de Alperovich

papelon

tucuman

escuela

Durante la mañana de este martes, un gran escándalo se generó en la Escuela Normal de Tucumán, en el marco de la visita de la ministra de Educación, Silvia Rojkés —cuñada del gobernador José Alperovich y hermana de la senadora Beatriz Rojkés— en un acto de entrega de netbooks.

Según indicó el medio tucumano Contexto, la titular de esa cartera fue recibida por los alumnos con carteles que decían "Queremos ver el programa de Lanata en Tucumán". Además, los alumnos redoblaron los abucheos y silbidos cuando Alperovich fue nombrado por la ministra Rojkés.

Si bien la cuñada del Gobernador se mostró molesta por el hostil recibimiento, invitó a cinco alumnos (cuatro mujeres y un varón) de tercer año polimodal, que eran quienes sostenían los carteles, a que subieran al estrado para discutir sobre el asunto.

En ese intercambio frente al público, los alumnos remarcaron que en Tucumán se están cercenando los derechos y libertades básicos, y que se censura a quienes no piensan como el gobierno. Posteriormente, una profesora intentó contener la situación, mientras la ministra anunciaba que "otro día seguimos el debate".

El domingo pasado, Jorge Lanata transmitió en vivo por Canal 13 —y desde la provincia de Tucumán— un revelador informe sobre la situación política y social de esa provincia. La decisión de hacer Periodismo Para Todos desde ese lugar tuvo que ver con la negativa del Gobierno por emitir ese programa en su grilla televisiva.


alperovich