Exclusivo de CONTEXTO: Lanata vuelve a Tucumán para participar del debate en la Escuela Normal.


Se indignó al ver el video en el que una profesora les dice a los alumnos que "a Lanata no le importa la educación". El periodista habló con el director de CONTEXTO, para anunciar que volverá a Tucumán a debatir con los alumnos, el gobernador Alperovich y la ministra Rojkés.

Lanata vuelve a Tucumán


El periodista Jorge Lanata anunció que volverá a Tucumán para participar del debate que anunció la ministra de Educación, Silvia Rojkés, con los alumnos de la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi, que rechazan la censura impuesta por el gobernador José Alperovich al programa televisivo “Periodismo para Todos”.

Antes de retirarse de la Escuela Normal, la Ministra (cuñada del gobernador y hermana de la senadora Beatriz Rojkés) instó reiteradamente a los alumnos a que organizaran un debate público sobre el tema, para “después de las vacaciones de invierno”.

Lanata, luego de observar detenidamente el video sobre lo ocurrido este martes en la Escuela, habló con el director de CONTEXTO, Tomás Luciani, anunciando que “yo también quiero participar de ese debate. Voy a volver a Tucumán, para hablar con los estudiantes, con la Ministra y con la profesora que dijo que a mi no me importa la educación de los chicos”.

“Para mi esto no es algo menor, es un agravio, no es algo que se pueda pasar por alto. Yo quiero hablar personalmente con los alumnos de la Escuela Normal. Me preocupan ellos por encima de cualquier otra circunstancia”, añadió el periodista.

También reclamó “la presencia del gobernador José Alperovich en el debate, para que todos podamos escucharnos y exponer nuestras posiciones sobre cuestiones vitales como la libertad de expresión, la educación pública y todos los problemas que plantearon los chicos en el video”.

Lanata anticipó que el próximo domingo se ocupará en su programa “Periodismo para todos” de lo ocurrido en la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi, y anunciará su nuevo viaje a Tucumán a fin participar en el debate con alumnos y autoridades.

FUENTE:http://www.contexto.com.ar/nota/79610/exclusivo-de-contexto-lanata-vuelve-a-tucuman-para-participar-del-debate-en-la-escuela-normal.html