Piden al Gobierno conocer los movimientos financierosde Vand

Piden al Gobierno conocer los movimientos financieros de Vandenbroele en España

El juez del caso Ciccone, Ariel Lijo, le solicitó a la unidad antilavado de José Sbatella conocer un informe sobre los negocios del empresario en Madrid

Piden al Gobierno conocer los movimientos financierosde Vand

El juez que investiga el caso de la ex imprenta Ciccone, Ariel Lijo, le solicitó a la Unidad de Información Financiera (UIF) que le entregue un documento remitido desde España donde constan los movimientos financieros del presidente de la calcográfica, Alejandro Vandenbroele, acusado de ser el testaferro del vicepresidente Amado Boudou.

El organismo que dirige José Sbatella recibió un informe confidencial de la unidad antilavado del país ibérico -conocida como Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Seplac)- donde se detallarían los negocios que el monotributista de origen belga realizó en la capital española, según publica hoy el diario Clarín.

La UIF solicitó esa información a través del Grupo Egmont, una red internacional de organismos públicos que combaten el lavado de activos en distintos países.

El pasado 22 de abril, LA NACION hizo pública la información de que Vandenbroele ya era investigado por lavado de dinero en España, tras la solicitud expresa de Sbatella a su par de Madrid.

El titular de la ex Ciccone -ahora denominada Compañía de Valores Sudamericana (CVS)- armó en marzo de 2007 la sociedad Agroibérica de Inversiones, junto a Fabián Carosso Donatiello.

El socio de Vandenbroele alquiló un departamento que pertenece a Boudou en Puerto Madero, quien lo declaró su deudor, por $ 10.000, en la última declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA), a mediados del año pasado.

Los datos que contiene ese informe español se mantiene en secreto hasta ahora, pero una vez que el juez Lijo se haga con él podría incorporalo al expediente de la causa. En ella se investiga al segundo de Cristina Kirchner por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, al sospecharse que intercedió en el levantamiento de la quiebra de Ciccone cuando ejercía el cargo de ministro de Economía..

Fuentes de Información - Piden al Gobierno conocer los movimientos financierosde Vand

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 475 Visitas
  • 0 Favoritos

6 comentarios - Piden al Gobierno conocer los movimientos financierosde Vand

@BLAISER Hace más de 2 años +2
Y las promotoras de Calza?? Salon de Ginebra 2013
@spocksbrain Hace más de 2 años +3
en cualquier momento lo rajan a lijo tambien
@chizzo73 Hace más de 2 años +4
Gobierno
Cómo los deschavó el gordo
@SirBenitoCamelas Hace más de 2 años
jajaja hay olor a MAGNETTO!!!! MAGNETTO FOR PRESIDENT yo lo voto!!! (pavada de sigla Hector te gusta!!)
@tete23 Hace más de 2 años
Madrid