Google descarta China para fabricar Nexus Q

Google descarta China para fabricar Nexus Q


Google descarta China para fabricar Nexus Q y se muda a los EEUU


El buscador no migrará la elaboración de su centro multimedia al gigante asiático, al contrario de la mayoría de las empresas del rubro, que centran allí su producción. Priorizó la velocidad por encima de los costos

Google


"Hemos querido innovar rápidamente. Esta es la primera pieza de hardware construida de principio a fin que Google ha lanzado", aseguró John Lagerling, el director senior de relaciones globales de Android.

El costo de Nexus Q, una mezcla entre un set-top box, como el Apple TV, y un amplificador estéreo no era la prioridad de Google, aunque sí lo era la velocidad de fabricación: “Queríamos ver si podíamos hacer las cosas rápido en lugar de tener a nuestros ejecutivos viajando por todo el mundo”, sostuvo Lagerling.

Según analistas, la cantidad de Nexus Q vendidas será limitada y rondará las 100.000 unidades, por lo que buscar bajar los costos no era una de las prioridades de Google. Comparado con la Apple TV, Nexus resultará cara.

La decisión de Google marca un apartamiento llamativo del modelo de “hecho en China” que instauró la industria de fabricantes de electrónica, con Apple a la cabeza, ya que consideran que los bajos costos son esenciales en su competitividad.

La mudanza del gigante de internet refleja una tendencia naciente de repatriar las fabricaciones a los Estados Unidos.

Mientras que esto se debe en gran parte a la escalada de costos laborales en China, algunos fabricantes se benefician con la velocidad de producción y la protección de la propiedad intelectual que trae aparejados producir localmente.

Hecho en China, revisado

China se ha convertido la mayor fábrica a nivel mundial durante la última década. Los incentivos, los bajos salarios y la entrada a la Organización Mundial de Comercio convirtieron al gigante asiático en un taller de alta eficiencia que produce desde zapatos a electrónica.

El éxodo de empleos en los EEUU creó una tensión política en los Estados Unidos y ejerce presión sobre las compañías norteamericanas a por lo menos reconocer el problema.

En mayo, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, aseguró que le gustaría ver más productos de su compañía fabricados en los Estados Unidos en lugar de en China, pero matizó la afirmación diciendo que había una escasez de conocimientos especializados en el país en algunas áreas.

Los salarios en China podrían ser el factor determinante en los cambios en la industria manufacturera. Los sueldos de las fábricas chinas, con una media de 0,52 dólares la hora en el año 2000, se espera que aumente a 4,51 dólares por hora para el año 2015, según el Boston Consulting Group.

Para 2015, fabricar distintos tipos de bienes en China representará entre 10% y 15% de ahorro en los costos laborales.

Sin embargo, la compleja red de proveedores de componentes, que son una parte integral del proceso de fabricación de productos electrónicos, ayudará a mantener a los vendedores, como Apple, atados a China.

La producción de Apple se lleva a cabo en distintas plantas de diferentes proveedores en el gigante asiático. China Labour Watch, un grupo de defensa de trabajadores ha denunciado las pésimas condiciones laborales en estas fábricas, que constituyen “un ambiente de trabajo duro y perjudicial, caracterizado por horarios ilegales a cambio de bajos sueldos”, según un comunicado de la organización, e instó a Apple a mejorar las condiciones.

Por su parte, Lagerling se negó a confirmar lo que le estaba costando a Google fabricar cada Nexus Q, pero el analista de IHS iSuppli Andrew Rassweiler estima que la compañía estaba gastando 150 dólares (unos 120 euros) en los componentes de cada dispositivo.

Se estima que un fabricante asiático podría haber cobrado a Google cerca de 8 dólares para montar cada dispositivo, mientras que un fabricante de los EEUU podría cobrar el doble de esa cantidad. El dispositivo se vende por 299 dólares.

Si bien desde Google no revelaron cuál sería el fabricante de Nexus Q en los Estados Unidos, el diario The New York Times informó que se trataría de una fábrica ubicada en Mountain View, California.

6 comentarios - Google descarta China para fabricar Nexus Q

@aivanaz -1
y asi fue como nexus salio mas caro que 10 ipad
@BLAISER -1
aivanaz dijo:y asi fue como nexus salio mas caro que 10 ipad
@zombie_man7 -3
dejan afuera a china?

claro yanquis de mierda tenian que ser
@Zero_Lord
aivanaz dijo:y asi fue como nexus salio mas caro que 10 ipad


La iPad sale más cara porque hay boludos que la compran a ese precio, sale maximo 150 dlls hacerla.
@JSTR666_suspend2
aivanaz dijo:y asi fue como nexus salio mas caro que 10 ipad

Creo que ya dijeron que el precio seria de u$s199; y otra de16GB, que comenzará a venderse por u$249
@jualet +1
zombie_man7 dijo:dejan afuera a china?

claro yanquis de mierda tenian que ser


Todas las empresas de EEUU hacen sus productos en china, por una que no lo haga no pasa nada pero el precio va aumentar como la puta madre