Argentina obliga a bancos privados a hacer préstamos a empresas
Cristina K obliga a bancos privados a hacer préstamos a emp
Así lo anunció la presidenta Cristina Fernández, que asegura que busca alentar una mayor producción de bienes y servicios


(Reuters)

Buenos Aires (AP). Los 20 principales bancos de Argentina serán obligados a otorgar préstamos a empresas para alentar una mayor producción de bienes y servicios que permitan mantener en marcha la economía del país en medio de la crisis global, anunció el miércoles la presidenta Cristina Fernández.

“Vamos a decir que los principales veinte bancos con clasificación A puedan también y tengan la obligación de prestar para inversiones para la producción en bienes y servicios y que hagan mucha publicidad”, dijo Fernández en un acto en Casa de Gobierno.

La mandataria criticó a la banca privada porque en los últimos años “el que más cumplió con los empresarios es el Estado, porque los bancos privados, que también son empresarios, parece que no confían tanto en los empresarios porque prestan mucho menos y mucho más al consumo”.

En contraste, la presidenta destacó que el estatal Banco de la Nación comprometió el 73% de su cartera a préstamos a empresas y el 27% a individuos particulares.

El Banco Central de la República Argentina difundirá el jueves una resolución en la que especificará la condiciones para otorgar los préstamos, pero el gobierno adelantó que los bancos deberán prestar a tasas de interés fijas de 11,9 puntos y a plazos no menores de tres años.

La economía argentina ha comenzado a dar señales de desaceleración en el último año en parte por la crisis global, pero también por errores propios del modelo político, como una inflación anual del 25%.

http://elcomercio.pe/economia/1437262/noticia-argentina-obliga-bancos-privados-hacer-prestamos-empresas