Venezuela anuncia compras de armamento a China


El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ha revelado durante un discurso que difundió la televisión estatal, la adquisición de nuevo material bélico para las Fuerzas Armadas de su país procedente de la República Popular China. Según el mandatario, el nuevo equipo estará compuesto por vehículos blindados destinados a la Infantería de Marina, así como material de artillería autopropulsada, logística, suministro y mantenimiento de helicópteros. Las nuevas unidades, cuya cantidad no preciso, comenzarían a llegar a Venezuela a partir de 2013. El contrato ascendería a unos 500 millones de dólares.

El acuerdo es parte de un crédito que China le ha abierto al país sur-americano y que sería pagado a través del suministro de petróleo. El mismo comenzaría a ser efectivo a partir de finales del presente año.

Chávez afirmó además que se ha aprobado un convenio con Rusia, con quien se firmó en 2011 un crédito por 4.000 millones de dólares para la compra de nuevo armamento, para adquirir un sistema de suministro y mantenimiento de aeronaves.