Así son las gafas de Google que se conectan a Internet

La empresa Google mostró ayer, por primera vez en público, el prototipo de sus gafas "inteligentes" o Google Glass Explorer Edition en el marco de su conferencia anual para desarrolladores de software en San Francisco (EE UU). El gadget cuenta con una cámara integrada y una pantalla del tamaño de un sello ligeramente por encima de la línea de visión del ojo derecho en la que se proyectan contenidos, desde imágenes a correos electrónicos, lo que permite un sinfín de posibles usos, entre ellos aplicaciones de realidad virtual.

Además, el dispositivo está equipado con micrófono y altavoz, funciona con sistema operativo Android, tiene conexión a Internet y se maneja a través de movimientos de cabeza.

Así son las gafas de Google que se conectan a Internet

El prototipo se ha construido sobre un marco de titanio y su peso es comparable a unas gafas de sol, si bien Google está trabajando con distintos fabricantes de gafas para diseñar modelos estéticamente más acordes con los productos de mercado. Su precio de venta es de 1.500 dólares y, aunque se podrán encargar en breve, no estarán en poder de los compradores hasta 2013.

La intención de Google es sondear la opinión de los técnicos del sector sobre el dispositivo con el fin de avanzar en el desarrollo de una posible versión comercial para el consumidor final.