El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El FBI mira con lupa el nuevo protocolo IPv6

La Oficina Federal de Investigación no da la bienvenida al protocolo IPv6 que permitirá el crecimiento de usuarios, servicios y aplicaciones.


El FBI podría introducir medidas legislativas para que el protocolo no cree obstáculos para las investigaciones en la Red


El FBI mira con lupa el nuevo protocolo IPv6




El FBI ha advertido a los proveedores de internet que si después de la transición al protocolo IPv6, las bases de datos de los dueños de IP no se mantienen al día, las agencias se verán obligados a imponer medidas legislativas para obligarles a hacerlo, informa la revista digital Cnet.

Un oficial del FBI que prefirió hablar bajo condición de anonimato, explicó a Cnet por qué la agencia está contra la nueva versión del protocolo: “el problema puede surgir por la diferencia entre la cantidad de las direcciones distribuidas por el proveedor y la de las registradas en las bases. Actualmente existe una base que permite determinar qué direcciones IPv4 pertenecen al proveedor. Depende de cómo se efectúe la transición, el registro puede resultar conveniente o inconveniente para las agencias en la identificación del dispositivo”.

La nueva versión del protocolo IPv6 tiene 340 sextillones de direcciones IP, un número "virtualmente ilimitado" que permitirá el crecimiento de usuarios, servicios y aplicaciones en internet . Este hecho pone fin al problema de la escasez de direcciones y permite así un crecimiento ilimitado y una "evolución crítica" de la Red. Las posibilidades de la nueva versión garantizarían la esperada expansión de Internet, de manera que toda clase de dispositivos se podrían conectar a la Red.


Los bloques de direcciones IP se entregan a los proveedores por la ARIN, Registro Regional de Internet para América Anglosajona. ARIN y sus homólogos en otros continentes están pendientes de que los proveedores mantengan al día las bases de datos de los dueños de IP. En caso de IPv4, la organización puede influir en los proveedores, ya que el número de direcciones IP de esta versión es limitado. Mientras que en caso de IPv6 ARIN va a distribuir enormes bloques de direcciones cada 10-15 años, lo que prácticamente llevará a la pérdida de control sobre los proveedores.

La transición afectará a la capacidad de los proveedores de Internet de responder inmediatamente a los requerimientos legales de los órganos competentes sobre la navegación en la Red de un cliente determinado.

Si hoy en día rastrear un cibercriminal con IPv4 es lo mismo que buscar una aguja en un pajar, con la transición a IPv6 este proceso equivaldría a la busqueda de una molécula de oxígeno en la estratosfera.

Comentarios Destacados

@Germond +22
Me puede chupar bien la contratuerca de la poronga el fbi y todos los yankees con falso sentido de lo correcto y la concha de su madre

13 comentarios - El FBI mira con lupa el nuevo protocolo IPv6

@Germond +22
Me puede chupar bien la contratuerca de la poronga el fbi y todos los yankees con falso sentido de lo correcto y la concha de su madre
@VITEi +7
Para que preocuparse, si la ley lo permite bien y si no a ellos les da lo mismo, se pasan la ley por el arco de triunfo. Estos americanos siempre quieren controlar el mundo, sea como sea. Con presidente blanco o negro, como el presidente no pinta nada, las agencias estatales y el resto de politicos poderosos realizaran sus fechorias cuando y como quieran.
@ZfH30 +6
Vení chupala FBI, gringos de mierda! Aguante el gordito Dotcom!!

bloques de direcciones ip
@metalfiller +1
Agarrame bien la chota FBI puto.
queres venir a arrestarme??? veni y viola el dereho internacional si queres, manga de yankis paranoicos
son la verguenza de su pais junto con la CIA y otras agencias demencialmente paranoicas
@oscarimcha +2
Pero quien carajo son los del F.B.I. y nuestros derechos y presidentes si no nos van a defender de la esclavitud yankee,que renuncien y se va.....
@JRV162 +1
Jajajajaja! no es por nada pero ue mucho tienen en contra de los Estadounidenses jajajajajajaja!!
@Gaturro1 +1
Por mi el FBI. puede hacer todo lo que haga. pero nunca podrá controlar el todo asolupto. si quieren controlar algo, que me controle esta.........