Desplegó su ejército para separar a chiítas de sunnitas

FUENTE:http://www.elreloj.com/article.php?id=26189


Las fuerzas armadas libanesas debieron intervenir en los enfrentamientos religiosos que en los últimos días dieron muerte a nueve personas en la ciudad de Trípoli.

Dos días de violencia sectaria provocaron, en Trípoli, que tropas del ejército libanés se hicieran presentes en la ciudad, a fin de evitar que nuevos choques tengan lugar. Fuentes de salud indicaron que los combates entre sunnitas y chiítas provocaron la muerte de nueve personas. Esta es la segunda vez que el gobierno en Beirut debió enviar a las Fuerzas Armadas a dicha ciudad con el objetivo de contener los enfrentamientos sectarios.

Una serie de disparos pudieron registrarse antes que los soldados se apostaran en la ciudad, así como también intercambios de granadas entre sunnitas y alauíes, en unos enfrentamientos que llevaban ya dos días de duración y que terminaron con las vidas de nueve personas e hirieron a otras 68. El temor a ser alcanzados por las armas tanto de unos como de otros provocó que muchos residentes de ambos distritos abandonaran sus hogares.

Las tropas gubernamentales, con el soporte de vehículos blindados, tomaron posiciones entre los distritos sunnita y alauí -los alauíes constituyen una secta minoritaria aliada del partido-milicia chiíta Hezbalá-, para prevenir nuevos enfrentamientos entre ambas partes. Era la segunda vez que los soldados se desplegaban por la ciudad en pocos meses -el ejército es la única institución que se percibe como neutral-. El pasado 23 de junio ya debieron patrullar la ciudad para poner fin a la violencia. Estos incidentes se suman a la cadena de episodios que arrastra la lucha por el poder entre los partidos con simpatías pro-occidentales, como el de Hariri, y los que miran hacia Siria e Irán, como Hezbalá. Estas luchas mantienen el país fuertemente dividido.

En los últimos dos meses, al menos 22 personas han muerto en la ciudad, de mayoría sunnita, en los enfrentamientos sectarios. Líbano se encuentra inmerso en una de sus peores crisis desde la guerra civil (1975-1990). En principio, la formación de un Gobierno de unidad hace unas semanas y el nombramiento de un nuevo presidente del país, Michel Suleiman, debían haber puesto el conflicto en vías de ser solucionado, pero un documento del gobierno, crítico con Hezbalá, volvió a incrementar la tensión en la sociedad libanesa.

8 comentarios - Desplegó su ejército para separar a chiítas de sunnitas

@Hayk69
Los musulmanes se matan entre ellos. Para los idiotas, de todos modos, la culpa es siempre de Israel y EE.UU.
@Yannicko
Hayk69, no entendi tu comentario..



ya no me hago mas mala sangre por esto, siempre me mando terribles comentarios y me los borran..



lo unico que voy a decir, es que las dos partes estan equivocadas, Israel tanto como los Arabes..



y yo soy judio y no estoy de acuerdo con el gobierno israeli, me parece un poco injusto lo que hacen, pero no queda otra y para el que diga lo contrario que estudie un poco la \'\'liga arabe\'\' y sus propositos.



Marketing: Encontrar Identidad palestina

Realidad: Hacer desparecer el estado judio



pero a la vez de esto Israel no esta respetando una seria de derechos humanos..



igual no me quiero meter en mas lioo..



solo repito: ambas partes estan mal-



Y por favor, no me borres el comentario
@zxunami
Hayk69 , los Seres Humanos se matan entre ellos, queres algo mas \"idiota\" que eso ?
@Hayk69
Ya lo había previsto y veo que no me equivoqué: el artículo habla de dos facciones musulmanas que se matan entre ellos, pero los comentarios hablan de Israel. NO me interesa perder tiempo con las imágenes u otras boludeces que algunos desubicados pretenden que yo vea, como si no viviera en donde los hechos suceden. Sólo preguntaría a dunlop flema: ¿qué tiene que ver con el tema del cual habla el post?
@Hayk69
Yannicko dijo:Hayk69, no entendi tu comentario..





Yannicko, no entendés mi comentario? sólo previne que aunque no tenga nada que ver Israel, siempre le van a echar la culpa, y el primero que cayó como un gil hablando de Israel fuiste vos. ¿el tema del post no es relacionado con sunnitas y chiítas del Libano? ¿Qué tiene que ver Israel con todo esto? ¿Y la ocupación siria del Líbano no la recuerda nadie?...
@Proto
Hayk, el texto no habla ni de Israel ni de EEUU, el primero que sacó el tema fuiste vos. Nadie había dicho nada hasta que apareciste.



Evidentemente tenés tanto miedo a que alguien empiece a hablar mal de EEUU (te ponés tan loca cuando hacen eso...) ¡que te pusiste a bardear por las dudas!
@letopo
Estoy de acuerdo con Proto, acabo de toparme con este lumpen H69 enajenado y ahora lo encuentro peleando con medio mundo, que persona desagradable.
Los comentarios se encuentran cerrados