Gracias Al Gobierno Me Ahorro 150 $...


En Tres Años Futbol Para Todos Gasto 4000 Millones, y Le Hizo Ahorrar 150 $ A Personas Como yo


Cuando faltan pocos días para que se cumplan tres años de su creación, el Fútbol para Todos lleva gastados casi $ 4000 millones. La cifra, basada en datos publicados en el Boletín Oficial y en estimaciones privadas, se conoce en un contexto de fuerte retracción en las cuentas públicas que tiene como principal evidencia la tensión entre los gobiernos de la Nación y de la provincia de Buenos Aires por los fondos para pagar sueldos y aguinaldos.

El programa creado en agosto de 2009 para estatizar las transmisiones de los partidos de fútbol ya usó $ 2275 millones para el pago de derechos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), $ 1044 millones en publicidad oficial y $ 678 millones en gastos de producción, emisión y comercialización.

El rubro que más llama la atención al examinar los números de las tres temporadas del Fútbol para Todos es el de la publicidad. De los seis torneos que el programa estatal transmitió, sólo uno (el Apertura 2009, ganado por Banfield) tuvo publicidad privada.

En el verano de 2010, por una decisión política de Néstor Kirchner, el grifo se cerró. Desde entonces, en las transmisiones sólo se promocionaron actos de gobierno y de empresas estatales. Si bien las reparticiones oficiales explican que la pauta oficial del Fútbol para Todos no tiene costo, y que las transmisiones de los partidos son un vehículo fenomenal para la maquinaria propagandística del Estado, los segundos que el Gobierno utiliza en el fútbol sí tienen un valor de mercado.

Antes de que se prohibieran los anunciantes privados, la página oficial del Fútbol para Todos publicó un tarifario para todos aquellos que quisieran mostrar su logo durante la vidriera de los partidos. Sobre la base de esos valores, la consultora Search realizó un informe sobre la publicidad oficial al que tuvo acceso LA NACION. El Gobierno gastó $108,71 millones en el Apertura 2009; $312,69 millones en toda la temporada 2010; $375,16 millones durante 2011 (incluye una rueda de la B Nacional, torneo que contó con la presencia de River), y $247,65 millones en el primer semestre de 2012 (incluye la segunda rueda de la B Nacional y la Copa Argentina). De las cifras se desprende que el torneo con más publicidad oficial fue el Clausura 2011, con $165,72 millones.

En cuanto a la producción de los partidos, un puñado de empresas se reparte la logística de las transmisiones desde que comenzó el Fútbol para Todos. En 2009, y por contratación directa, se adjudicó la producción general a la empresa La Corte, de los hermanos Monzoncillo, habituales productores de los actos en la Casa de Gobierno desde la llegada del kirchnerismo al poder.

En ese momento, el entonces interventor del ex Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto, justificó la elección de La Corte en el "poco tiempo" que había tenido el Gobierno entre la rescisión del contrato con la empresa Trisa (dueña anterior de los derechos televisivos) y el comienzo del Apertura 2009. La Corte cobró $7,64 millones por el primer torneo, mientras que le empresa VTS S.A., que se encargó de los móviles, recibió $8,8 millones. Entre todas las tareas de producción y logística, el Fútbol para Todos insumió $45,5 millones en el segundo semestre de 2009.


Gracias Al Gobierno Me Ahorro 150 $...


En 2010 volvieron a hacerse licitaciones, y ganaron los mismos. La Corte en la producción ($26,49 millones), VTS en los móviles ($17,87 millones) y Farolito International Entertainment por "servicios de producción técnica integral y servicios de relator y comentarista de primer nivel" ($8,40 millones), según consta en el pliego original. Farolito International Entertainment pertenece a Luis Cella, histórico productor de Susana Giménez, y a Víctor Tobi. En 2011, La Corte ganó otra licitación ($4,88 millones, por "procesamiento de información) No hay datos en la página de la Oficina Nacional de Contrataciones sobre los compromisos asumidos en 2012.

Ya en 2009, el Gobierno corrigió las desviaciones presupuestarias con partidas extras: en 2010 se contabilizaron $206,7 millones más, agregados al Consolidado de Gastos de la Administración Pública Nacional. En ese momento, se explicó que la suma era para "gastos asociados a la emisión y comercialización". En 2011, y también de acuerdo con el reporte oficial de gastos de la Administración Pública, el dinero extra para el Fútbol para Todos ascendió a $189 millones.

El multimillonario gasto del Fútbol para Todos y el casi inexistente recupero de la inversión (en estos tres años, la estimación de ingresos por publicidad privada apenas alcanza los $220 millones, un 5,5% de las erogaciones) ridiculizan una de las promesas más entusiastas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la hora de presentar el programa de estatización de las transmisiones en agosto de 2009: "Este contrato (...) obligará a una reorientación de la pauta oficial. Luego se financiará por la comercialización del producto. Eso es lo que garantizará el pago del mismo y estoy segura de que va a exceder. El excedente irá a la AFA y a la promoción del deporte olímpico". Tres años después, no hay excedente. Sólo gastos multimillonarios.

Pero el plan de Fútbol para Todos ha sido muy útil para la estrategia comunicacional del Gobierno. No sólo le sirvió para correr del negocio al grupo Clarín sino que también se transformó en un vehículo privilegiado para la difusión de mensajes oficiales. Sin embargo, ha quedado bajo las críticas de la oposición y de las ONGs por la falta de claridad en los gastos que implica para el Estado..



GRACIAS GOBIERNO POR HACERME AHORRAR ESOS 150 $




Comentarios Destacados

@Superdaga +113
Populismo del orto , me chupa un huevo el futbol y lo tengo que pagar igual.
Pan y circo. Gobierno de mierda.
@ktovio +91
Y cuanto les robó a los que no les interesa el futbol???

79 comentarios - Gracias Al Gobierno Me Ahorro 150 $...

@OresteV8 +8
eran 50 $ no mientas
@Superdaga +113
Populismo del orto , me chupa un huevo el futbol y lo tengo que pagar igual.
Pan y circo. Gobierno de mierda.
@geonor +20
El Árbol te Tapa el Bosque
@ktovio +91
Y cuanto les robó a los que no les interesa el futbol???
@cristianf +8
Porque no hacen hospitales (Con insumos) para todos, o tambien podrian hacer Trabajo para todos... (no planes a vagos)
@tincho096 -20
futbol
bue. leyendo lo de las viviendas y planes sociales pensé por dentro: prefiero ver fútbol para todos.
@penguinforever2 +21
En los viejos tiempos se pagaba un café en la estación de servicio para ver el superclásico
@Peyote2012 -16
no les dan feriado hoy, payasos?
@zafas2 +8
en realidad lo seguís pagando de forma indirecta ya que sale de nuestros impuestos..
@Faith04 -7
Che ..... es feriado y los hacen laburar a full tambien?
@Brunoleon +5
Yo no consigo laburo hacer una banda de tiempo loko. Y a mi ya no me venden ningun boleto.
@Verys +4
mmmm futbol para todos si vivis en bs.as, en el interior no llegan los canales de clish

futbol para todos ¬¬
@nomexx19 +18
Superdaga dijo:Populismo del orto , me chupa un huevo el futbol y lo tengo que pagar igual.
Pan y circo. Gobierno de mierda.

Golpista, GORILA!
No te das cuenta que para que el modelo funcione es vital que todos y todas podamos ver fútbol gratis, incluso más importante que pagar sueldos y aguinaldos!!!!!
@Mi_Gin_Tonic +8
todo para que pelotudeen el doble...no le veo mucha diferencia a darle futbol gratis a los ignorantes que seguir manteniendo la vagancia con los planes sociales...
@zafas2
Peyote2012 dijo:no les dan feriado hoy, payasos?


de vos se podria decir los mismo lacra..
@gabrshred +6
tincho096 dijo:para
bue. leyendo lo de las viviendas y planes sociales pensé por dentro: prefiero ver fútbol para todos.


Pero la verdad que es dilapidación de fondos. Cuando se puede tratar de levantar el país se prefiere mantener las cosas como estan. En vez de apuntar para arriba y progresar, apuntan para abajo y mantener la ignorancia y a la gente contenta.
@-Vladimir-Putin- -10
Brunoleon dijo:Yo no consigo laburo hacer una banda de tiempo loko. Y a mi ya no me venden ningun boleto.


#ff0000">Manda un CV a la campora o a la juventud PRO
@gabrshred +8
-Vladimir-Putin- dijo:
Brunoleon dijo:Yo no consigo laburo hacer una banda de tiempo loko. Y a mi ya no me venden ningun boleto.


#ff0000">Manda un CV a la campora o a la juventud PRO


¿Y qué puede conseguir con eso, que le den laburo de ciber-k o ciber-pro?
¿Para hablar bien de uno y mal de otro?
¿Y adonde quedó el trabajo digno? ¿A donde quedó la dignidad?
@Peyote2012 -6
zafas2 dijo:
Peyote2012 dijo:no les dan feriado hoy, payasos?


de vos se podria decir los mismo lacra..

no estamos en la misma vereda sorete de mierda
@jorgeek +7
Uyyyy futbol para todos, con eso solucionamos todos los problemas.
@el_bergantin_pirata -2
jorgeek dijo:Uyyyy futbol para todos, con eso solucionamos todos los problemas.


ni con tu comentario hacemos nada ni con los comentarios que ves aca en taringa que se estan matando

hay que salir a laburar, estudiar y no queda otra
@Duda_ExistenciaI -4
Ok, se gasto eso, pero si mal no recuerdo al presentar el proyecto "Fútbol para todos" la presidente dijo que con las ventas de las propagandas iban a existir ganancias, entonces cuanta plata genero "Fútbol para todos"?
@zafas2 +7
Peyote2012 dijo:
zafas2 dijo:
Peyote2012 dijo:no les dan feriado hoy, payasos?


de vos se podria decir los mismo lacra..

no estamos en la misma vereda sorete de mierda

por supuesto lacra... vos defendes a los delincuentes por un sueldito... aprovecha mientras te dure
@RONIFE +3
Gracias al Gobierno no cobré aguinaldo, me combran impuesto a las ganancias ni que fuera una multinacional y gracias al Gobierno me estoy x buscar otro trabajo mas ya que las cosas se estan llendo a la mierda y la plata no rinde para nada,
Por que no te dejas de pelotudeces y vas al super y te fijas que te alcanza con 150 pesos pelotudo.
@ryder_2010 +3
eso explica por que nos va como nos va, seguro gastaron mas guita pero no lo van a decir.
@HAPPO_DAI_KARIN -7
bue lo unico que tiene argentina es futbol me da pena por ellos
@jurimartin +4
Si viviéramos en un país serio el fútbol costaría dos mangos y cada uno podría comprar lo que quiere donde quiere.
@jorgeek -1
el_bergantin_pirata dijo:
jorgeek dijo:Uyyyy futbol para todos, con eso solucionamos todos los problemas.


ni con tu comentario hacemos nada ni con los comentarios que ves aca en taringa que se estan matando

hay que salir a laburar, estudiar y no queda otra

Estoy de acuerdo con vos, el tema es que no hay laburo. Y el que no tiene quien los banque con los estudios se complica trabajar y estudiar.
@hypnossama +1
Duda_ExistenciaI dijo:Ok, se gasto eso, pero si mal no recuerdo al presentar el proyecto "Fútbol para todos" la presidente dijo que con las ventas de las propagandas iban a existir ganancias, entonces cuanta plata genero "Fútbol para todos"?

genero mas gasto con las ganancias...ya que las propagandas son todas oficialistas...adivina quien vuelve a pagar la joda??
@fonta25
entonces lo que ahorras donalo
@OldSchool91
porque justamente 666 escuelas? SEISCIENTAS SESENTA Y SEIS
@Peyote2012 -5
zafas2 dijo:
Peyote2012 dijo:
zafas2 dijo:
Peyote2012 dijo:no les dan feriado hoy, payasos?


de vos se podria decir los mismo lacra..

no estamos en la misma vereda sorete de mierda

por supuesto lacra... vos defendes a los delincuentes por un sueldito... aprovecha mientras te dure

y vos segui boqueando atras de una pantalla sorete cobarde
@carlton_banks +2
tipica mentalidad re retrogrado,imagino las necesidades que pasas que el futbol es algo importante de resolver y gracias al gobierno pudiste resolverlo
@Lucasrossii19 +2
Duda_ExistenciaI dijo:Ok, se gasto eso, pero si mal no recuerdo al presentar el proyecto "Fútbol para todos" la presidente dijo que con las ventas de las propagandas iban a existir ganancias, entonces cuanta plata genero "Fútbol para todos"?

Sí, la publicidad dio mucho, seguro, pero la cifra no afectaría al gobierno así que es relevante en la nota.


-Vladimir-Putin- dijo:#ff0000">Aguante el fútbol para todos

Jajja seguro todos los que votaron en rojo se abstienen a ver los partidos.
@Voy_a_enloquecer +7
penguinforever2 dijo:En los viejos tiempos se pagaba un café en la estación de servicio para ver el superclásico

Siiiii!!!!!!!
@Duda_ExistenciaI
hypnossama dijo:
Duda_ExistenciaI dijo:Ok, se gasto eso, pero si mal no recuerdo al presentar el proyecto "Fútbol para todos" la presidente dijo que con las ventas de las propagandas iban a existir ganancias, entonces cuanta plata genero "Fútbol para todos"?

genero mas gasto con las ganancias...ya que las propagandas son todas oficialistas...adivina quien vuelve a pagar la joda??

Es a eso a lo que me refiero, el tema es mucho peor de lo que nos informan, tendria que abrirse los libros contables de los responsables de "Fútbol para todos" y a partir de eso rastrear las entradas y las salidas(Ustedes me dicen que soy un soñador, pero yo no soy el único....).
@jurimartin +2
... y perdiste 5000 por la inflación
@icarlyforever -2
lo anotare en mi lista de cosas que me chupan un huevo
@MgArg +2
Que asco este gobierno
@chompokpo +1
Que gente desagradecidos la cantidad de partidos que tuve que pagar para ir a poder verlos a algun bar y ahora lo podemos ver en nuestras casas,lo que no entienden es que nunca se tendria que haber cobrado por ver partidos del torneo local eso fue una maniobra de un monopolio para tener el %100 de la televisacion y el %100 de las ganacias entonces nos tenia a todos agarrados de los huevos llenandose de guita para poder comprar medios.No se acuerdan los partidos que televisaban que solo mostraban a la tribuna eso era una vergüenza,algo que es de todos que se censure de esa forma y que se apoderen del futbol y que ahora que el gobierno saco adelante una reforma para que todos se den cuenta como nos estaban cagando y para darnos el derecho a poder ver un partido gratis sin tener que llenarle el bolsillo a los mismo hijos de puta que se volvieron ricos comprando medios,papel prensa tyc sport etc.Gracias gobiernos por abrirnos los ojos porque si no hubiese sido por este gobierno yo ni me enteraba de todo lo que estaba pasando en mi narices y no me lo dejaban ver.
@egomaniako +2
Debe dar ganancias supongo, publicidades y otras cosas, sino porque le dolio tanto a tyc cuando se lo sacaron, habria que ver esos numeros.
@jurimartin +3
chompokpo dijo:Que gente desagradecidos la cantidad de partidos que tuve que pagar para ir a poder verlos a algun bar y ahora lo podemos ver en nuestras casas,lo que no entienden es que nunca se tendria que haber cobrado por ver partidos del torneo local eso fue una maniobra de un monopolio para tener el %100 de la televisacion y el %100 de las ganacias entonces nos tenia a todos agarrados de los huevos llenandose de guita para poder comprar medios.No se acuerdan los partidos que televisaban que solo mostraban a la tribuna eso era una vergüenza,algo que es de todos que se censure de esa forma y que se apoderen del futbol y que ahora que el gobierno saco adelante una reforma para que todos se den cuenta como nos estaban cagando y para darnos el derecho a poder ver un partido gratis sin tener que llenarle el bolsillo a los mismo hijos de puta que se volvieron ricos comprando medios,papel prensa tyc sport etc.Gracias gobiernos por abrirnos los ojos porque si no hubiese sido por este gobierno yo ni me enteraba de todo lo que estaba pasando en mi narices y no me lo dejaban ver.

flaco... tenés los ojos mas cerrados que antes