Anonymous debuta en Tokio recogiendo la basura de la calle

Alrededor de 50 jóvenes con máscaras de Guy Fawkes se reunieron en el Parque Miyashita, uno de los distritos comerciales con más movimiento de Tokio, para recoger la basura tirada en la calle como el primer acto público en Japón del grupo conocido como Anonymous.

El motivo de la manifestación es protestar contra una medida aprobada recientemente por el parlamento japonés que criminaliza la piratería con unas penas que pueden variar entre una multa de JPY$2.000.000 (US$25.000) o dos años de prisión para quienes descarguen material con copyright de internet, donde además se les exigirá a los ISP monitorear el tráfico de sus clientes para detectar cualquier actividad sospechosa.

Miembros de Anonymous afirmaron a los medios que “no le pedimos al gobierno que deje de perseguir las descargas ilegales, pero nos oponemos a que pasen a llevar nuestra privacidad online debido a la criminalización de la piratería”.

La manifestación fue además una forma de demostrar que su oposición a los ataques DDoS, pues según los presentes no sólo son inefectivos, sino que además perjudican el trabajo de mucha gente.