México, D.F.- El apoderado legal de la tienda minorista Soriana compareció este lunes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) como parte de la investigación que se sigue en torno a la presunta implicación de la compañía en la distribución de tarjetas de despensa (monederos electrónicos) entre ciudadanos, presuntamente a cambio de que éstos votaran por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que respecto a esta denuncia, ante la posible comisión de un delito electoral, citó desde la semana pasada al apoderado legal de Soriana, quien rindió este lunes su declaración ministerial.

Se detalló que el Ministerio Público de la Federación le "solicitó documentación e información necesarias para la investigación correspondiente".

La Fepade indicó que continúa recabando los elementos necesarios para debida integración de la averiguación previa.

Luego de los comicios del pasado 1 de julio, el candidato de la coalición de izquierda Andrés Manuel López Obrador, acusó al PRI de incurrir en la compra de hasta 5 millones de votos para favorecer a su abanderado a la Presidencia de la República.

En reiteradas ocasiones, el también ex Jefe de Gobierno de la ciudad de México, ha señalado a los gobernadores emanados del PRI, de haber desviado recursos públicos para la compra del voto entre la población a cambio de dádivas.