Extradición de fundador de Megaupload se dará recién en 2013
Extradición de fundador de Megaupload se dará recién en 2


en

La audiencia de Kim Dotcom prevista para agosto se pospuso de forma tentativa para el 25 de marzo del próximo año.

Un tribunal de Nueva Zelanda retrasó la audiencia de extradición del magnate de Internet y fundador de Megaupload Kim Dotcom hasta marzo del 2013 ante las dudas respecto del registro y la recopilación de pruebas por parte de Estados Unidos, donde afronta cargos de piratería en Internet y fraude.

William Akel, uno de los abogados de Dotcom, dijo el martes que la audiencia prevista para agosto se pospuso de forma tentativa al 25 de marzo, ya que aún se están llevando a cabo dos revisiones judiciales referentes a mandamientos ilegales de registros y revelación de pruebas.

“Era inevitable que la audiencia de agosto se anulara porque tenemos dos casos actuales en el Tribunal Superior”, dijo Akel a Reuters.

En su pesquisa de más alto rango sobre la piratería online, la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos alega que Dotcom, conocido también como Kim Schmitz, encabezó un grupo que se hizo con 175 millones de dólares desde 2005 copiando y distribuyendo sin autorización música, películas y otro contenido con derechos de autor. Los abogados de Dotcom dicen que la compañía ofrecía simplemente almacenamiento online.

extradición


2013

de megaupload