Brasileros podran entrar a USA sin visa

Brasil y EEUU pretenden eliminar visas


Funcionarios de los dos países discutirán el control migratorio expedito y las iniciativas para fomentar el turismo.

Los gobiernos de Brasil y Estados Unidos anunciaron la creación de un grupo de trabajo compuesto por funcionarios de ambos países para eliminar las visas de ingreso en el marco de la política de estimular el turismo bilateral, según la información de Infobae.

Antonio Patriota, canciller de Brasil y Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna de EEUU, se reunieron en Brasil para definir esta cita que trabajará sobre la directriz planteada en abril en la visita que realizó la presidenta Dilma Rousseff al actual mandatario norteamericano, Barack Obama.

En la reunión que se llevará a cabo en noviembre se discutirá el control migratorio más expedito e iniciativas relacionadas a la exención de visas entre ambas naciones.

En el encuentro entre Rousseff y Obama, ambos presidentes se comprometieron a trabajar en estrecha colaboración para atender los requisitos que se tomarán en cuenta en el programa de exención de visas entre ambos países.



EEUU rechazó el pedido argentino de no exigir la visa


El gobierno norteamericano celebró los cambios en el pasaporte pero adelantaron que las nuevas medidas de seguridad no garantizan el ingreso al Programa de Visa Waiver.


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, presentó este viernes el nuevo pasaporte electrónico que cuenta con un chip incorporado que lo hace absolutamente seguro y había adelantado que realizaría un pedido formal de excepción de solicitud de visa para aquellos países que nos la solicitan, como EEUU.

Sin embargo, desde la embajada de EEUU en Buenos Aires adelantaron que las nuevas medidas de seguridad por sí solas “no garantizan” que se levante la exigencia de visa para ingresar al país.

“El gobierno de los Estados Unidos siempre está dispuesto a trabajar con los países que quieran sumarse al Programa de Visa Waiver, pero el que determina el ingreso a ese programa es la Secretaría de Seguridad Interior, encargada de realizar la revisión de los requisitos”, explicaron.

Desde la embajada recordaron que, para ser parte del programa al que desea ingresar la Argentina, además del pasaporte electrónico se exige “una baja tasa de rechazo de visas, información sobre pasaportes perdidos y robados, y acuerdos bilaterales en información de seguridad”.

Por tal motivo, los argentinos que deseen viajar rumbo a Norteamérica deberán seguir tramitando la visa en la embajada, tal como se viene haciendo hasta ahora.

Tags: EEUU | Entrar | brasil | visas

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.026 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@RaptordeMentes Hace más de 2 años +16
Stahlgewitter dijo:porque son gente civilizada me parece perfecto ! el dia que acabemos con los villeros aca en argentina vamos a volver hacer la europa de america

sabes lo que es una favela?

15 comentarios - Brasileros podran entrar a USA sin visa

@el_romantico10 Hace más de 2 años -26
TIRATE QUE? TIRATE UN PASOO. TEMAZOOOOOOOOO
@Kilbbegan Hace más de 2 años -1
Pensar que en Argentina podiamos en los 90's cuando el pais mejor andaba. Una muestra que un pais anda bien es que podes entrar a Estados Unidos sin visa.
@ro_089 Hace más de 2 años +12
Brasileros podran entrar a USA sin visa
@tritio_ Hace más de 2 años +4
radico en brazil y golaso para usa
@RaptordeMentes Hace más de 2 años +16
Stahlgewitter dijo:porque son gente civilizada me parece perfecto ! el dia que acabemos con los villeros aca en argentina vamos a volver hacer la europa de america

sabes lo que es una favela?
@thespecial1_RM Hace más de 2 años -7
triste realidad pero en México no se ocupa visa para entrar a EEUU
@att20004 Hace más de 1 mes
Tienes razon @thespecial1_RM aqui en Mexico no ocupamos visa para pasar a los EE.UU. porque pasamos mojados jajaja, para que la queremos.
@Legendario_SSJ Hace más de 2 años
Una muestra que un pais anda bien es que podes entrar a Estados Unidos sin visa.


True Story
@enfeder2 Hace más de 2 años +6
hoy por hoy mi primo italiano no puede entrar sin visa a eeuu y eso que tiene abuelos y su madre es nacionalizada de USA no creo que sea tan facil para lo sbrasileros.. ni habalr de nosotros :/
@juansalt Hace más de 2 años +8
Kilbbegan dijo:Pensar que en Argentina podiamos en los 90's cuando el pais mejor andaba. Una muestra que un pais anda bien es que podes entrar a Estados Unidos sin visa.

si tu, entrabamos sin visa porque menem era titere de los anglos, no hay que mentir
@mr_galleta Hace más de 2 años +3
y los mexicanos pa cuando???
@Heikki_Vuorinen Hace más de 2 años +1
ro_089 dijo:EEUU
@elmonster02 Hace más de 2 años +5
mr_galleta dijo:y los mexicanos pa cuando???

Segui participando
@santilord Hace más de 2 años +3
Menem lo hizo ! fue el que mas se arrodillo con ellos! hasta le dio el proyecto Cóndor a E.E.U.U y dejo de ser secreto, y siguió vendiendo el pobre país que quedaba en pedazos !
@MarceloBCN89 Hace más de 2 años +2
jajajajaja Claro . EUA ve Q no puede dejar escapar a BRASIL como un socio muy importante de la region, y tbn estan mirando a Q brasil para el proyecto Q tiene de renovar su flota de aviones de conbate, escoja a EUA como ganador de ese consorcio. por eso estan ofreciendo acuerdos de todos los tipos para Q BRASIL no se les vaya lejos de ellos.
@att20004 Hace más de 1 mes
Si, así son los putos gringos, nunca dan un paso sin huarache o chancla.