Brasil y EEUU pretenden eliminar visas


Funcionarios de los dos países discutirán el control migratorio expedito y las iniciativas para fomentar el turismo.

Los gobiernos de Brasil y Estados Unidos anunciaron la creación de un grupo de trabajo compuesto por funcionarios de ambos países para eliminar las visas de ingreso en el marco de la política de estimular el turismo bilateral, según la información de Infobae.

Antonio Patriota, canciller de Brasil y Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna de EEUU, se reunieron en Brasil para definir esta cita que trabajará sobre la directriz planteada en abril en la visita que realizó la presidenta Dilma Rousseff al actual mandatario norteamericano, Barack Obama.

En la reunión que se llevará a cabo en noviembre se discutirá el control migratorio más expedito e iniciativas relacionadas a la exención de visas entre ambas naciones.

En el encuentro entre Rousseff y Obama, ambos presidentes se comprometieron a trabajar en estrecha colaboración para atender los requisitos que se tomarán en cuenta en el programa de exención de visas entre ambos países.



EEUU rechazó el pedido argentino de no exigir la visa


El gobierno norteamericano celebró los cambios en el pasaporte pero adelantaron que las nuevas medidas de seguridad no garantizan el ingreso al Programa de Visa Waiver.


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, presentó este viernes el nuevo pasaporte electrónico que cuenta con un chip incorporado que lo hace absolutamente seguro y había adelantado que realizaría un pedido formal de excepción de solicitud de visa para aquellos países que nos la solicitan, como EEUU.

Sin embargo, desde la embajada de EEUU en Buenos Aires adelantaron que las nuevas medidas de seguridad por sí solas “no garantizan” que se levante la exigencia de visa para ingresar al país.

“El gobierno de los Estados Unidos siempre está dispuesto a trabajar con los países que quieran sumarse al Programa de Visa Waiver, pero el que determina el ingreso a ese programa es la Secretaría de Seguridad Interior, encargada de realizar la revisión de los requisitos”, explicaron.

Desde la embajada recordaron que, para ser parte del programa al que desea ingresar la Argentina, además del pasaporte electrónico se exige “una baja tasa de rechazo de visas, información sobre pasaportes perdidos y robados, y acuerdos bilaterales en información de seguridad”.

Por tal motivo, los argentinos que deseen viajar rumbo a Norteamérica deberán seguir tramitando la visa en la embajada, tal como se viene haciendo hasta ahora.