Como seria el Blackberry de Microsoft
Los rumores de compra de RIM por parte de Microsoft u otros pretendientes se han extendido como la pólvora tras conocerse los resultados financieros de la compañía dirigida por Thorsten Heins, pero desde la cúpula de RIM se asegura que no es todo tan oscuro como lo pintan. Sin embargo todo lo que sugieren las especulaciones y predicciones de diversos analistas hace que mucha gente haya comenzado ya a imaginarse qué pasaría con los míticos smartphones Blackberry si finalmente Microsoft termina por hacerse con el control de RIM, o si la firma termina licenciando Windows Phone 8 para no quedarse estancados por el retraso de su nuevo sistema operativo.

Un diseñador se ha puesto manos a la obra y ha trasladado de su imaginación a un impresionante render su concepto de lo que una Blackberry sería si fuese fabricada para el sistema operativo móvil de Microsoft. El resultado del trabajo de Michal Bonikowski es espectacular, amén de terrorífico por lo que implica para RIM y para la familia Blackberry y sus usuarios, y nos da una idea más o menos clara de lo que los diseñadores de ambas compañías podrían llegar a producir llegado el caso.

El look clásico de las Blackberry sigue inalterado en este concept render realizado por el artista independiente, pero también muestra una personalidad distinta, con una enorme pantalla táctil que domina el diseño y que parece a simple vista un tanto “imposible” de integrar en esa forma en un teléfono real. La sencillez del diseño con una carcasa trasera “texturizada” que imita a la fibra de carbono crea un acabado muy elegante, enmarcado por un marco metálico que otorga un look más sólido al conjunto, que mantiene intactas las líneas típicas de los terminales Blackberry.