Robaban gasolina de un camión cisterna y explotó: 100 muertos

Como solucionar la delincuencia


El trágico hecho sucedió este jueves en el sur de Nigeria, cuando un grupo numeroso de personas se acercó al vehículo volcado para extraer el combustible y las llamas lo envolvió. Hay 50 heridos graves.

“Más de 100 personas murieron y unas 50 fueron hospitalizadas con quemaduras graves” luego de que explotara el camión cisterna que transportaba gasolina, informó Ibim Semenitari, comisionado del estadio de Rios.

El camión cisterna terminó volcando sobre una ruta luego de esquivar tres vehículos que venían en dirección contraria y que casi lo impactan por el mal estado del pavimento, señaló Kayode Olagunju, comandante de Seguridad Vial.

El responsable explicó que un numeroso grupo de habitantes del lugar se acercaron hasta la zona del siniestro para extraer el combustible del vehículo, pero que comenzaron a generarse llamas y, enseguida, se produjo el estallido.

“Noventa y tres murieron quemados inmediatamente. Otros dos fallecieron después en el hospital y 18 personas sufrieron heridas graves”, agregó Olagunju, citado por AFP.

Un fotógrafo de la agencia de noticias relató que muchos de las víctimas fatales eran conductores de motos-taxi, conocidas localmente como “Okada”, que se apresuraron a llenar sus tanques cuando se enteraron del accidente.




woman