El ex jefe de la barrabrava de Boca admitió haber hecho campaña para Cristina Kirchner en los comicios de 2011; fue absuelto en un caso de asociación ilícita




Di Zeo: "Trabajé para el kirchnerismo en las últimas




"Soy peronista de Perón. No tengo problemas en decir que trabajé para el kirchnerismo de la provincia en las últimas elecciones". Así se autodefinió el ex líder de la barrabrava de Boca Rafael Di Zeo, que esta semana fue absuelto en un causa que lo investigaba como integrante de una asociación ilícita.

Un día después del fallo del Tribunal Oral Nº 6, Di Zeo mostró su costado político en una entrevista: admitió que trabajó para el oficialismo en la campaña presidencial de 2011, aseguró que simpatiza con Cristina Kirchner y señaló que tiene una "buena relación" con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

"Soy peronista de Perón. Toda la vida he sido peronista desde los doce años. No tengo problemas en decir que trabajé para el kirchnerismo de la provincia en las últimas elecciones", expresó Di Zeo en un reportaje con el diario Clarín.

"Ahora soy kirchnerista y trabajé para Cristina porque me gusta la Presidenta", agregó, sin especificar cuáles fueron las tareas que cumplió en plena campaña electoral. Pero aclaró: "Es por convicción, creo que se están haciendo bien las cosas. Me gusta Cristina porque tiene ovarios: se anima a hacer cosas que muchos hombres no se atreverían".

Di Zeo también se refirió a Macri, presidente de Boca cuando él lideraba la barrabrava. "Con Macri siempre tuve una buena relación. No somos amigos ni mucho menos: en su momento tuvimos una relación cordial. Muchos pensaron que, como yo era jefe de la barra, tenía vínculos con Pro. No es así", negó..

Di Zeo, cerca de los K desde el verano de 2011. En enero del año pasado, LA NACION publicó el nacimiento de un grupo de barrabravas cercanos al kirchnerismo y capitaneados por Rafael Di Zeo. Invitado por Marcelo Mallo, dirigente de Compromiso K y creador del grupo Hinchadas Unidas Argentinas, que llevó a 235 barras al Mundial de Sudáfrica, Di Zeo se sumó activamente al armado de ese espacio político, que fue apadrinado por Rudy Ulloa Igor, íntimo amigo y ex chofer de Néstor Kirchner, y por el secretario de Legal y Técnica del Gobierno, Carlos Zannini.





Kirchner




Mafia