Bautizo masivo de 500 niños en georgia


Por bautismo se hace referencia a un ritual de iniciación o sacramento que es común en varias y diferentes religiones, así como en varias comuniones y denominaciones cristianas.
El bautismo cristiano consiste en una determinada aplicación del agua sobre una persona, invocando a la Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (o a Jesús solo, en algunas versiones del cristianismo), con el fin de hacer participar a quien lo recibe en la muerte y la resurrección de Jesucristo, constituyéndole: profeta, sacerdote y rey junto con Cristo, hijo(a) de Dios y heredero(a) de su Reino, e integrándole a la comunidad de la Iglesia, como miembro vivo del Cuerpo de Cristo.
La Iglesia Católica define el sacramento del bautismo como: «Un signo sensible instituido por nuestro Señor Jesucristo para perdonar el pecado original y cualquiera otro que hubiese en el que se bautiza.»



Sacerdotes ortodoxos bautizan a alrededor de 500 niños en una iglesia georgiana en Tiflis, Georgia, hoy, viernes, 13 de julio de 2012. Con el fin de promover la natalidad en los miembros de la comunidad ortodoxa georgiana se ha celebrado este bautismo masivo