Tras el vandalismo, el cucú cambió de sexo

Luego de haber sido robado y destruido por un grupo de jovenes, el pájaro fue reparado y reinstalado. Ahora será un símbolo para sumar turismo gay en la ciudad cordobesa


El fin de semana pasado, los habitantes de Villa Carlos Paz se vieron sorprendidos por la desaparición del histórico cucú que es un símbolo de la ciudad cordobesa.

El pájaro del reloj fue atacado por jóvenes que lo golpearon y lo arrojaron a unos 300 metros del lugar donde estaba habitualmente. Luego de una "internación", ayer a las 18 fue reinstalado en su nueva versión femenina y multicolor.

Es que, según cuenta el diario La Voz, el Cucú sufrió una "readecuación sexual" tras ser reparado por el escultor Enrique López, que lo pintó con los colores del pájaro hembra.

"Es un homenaje a las mujeres", explicó el artista, quien le modificó la forma de la cabeza y retocó las patas para darle una mejor forma.

La prensa local apuntó que, casi sin darse cuenta, el pájaro se convertirá en un símbolo del nuevo objetivo de la Villa, que apunta a sumar turismo gay.

En tarde-noche de ayer el cucú volvió al reloj con una gran fiesta. Y a futuro sería reemplazado: la municipalidad de la ciudad promoverá un concurso público para diseñar un nuevo pájaro.





FUENTE http://www.infobae.com/notas/658953-Tras-el-vandalismo-el-cucu-cambio-de-sexo.html