Jovencitas violadas en retiro católico


Un grupo armado viola a siete mujeres en un campamento juvenil al sur de la Ciudad de México



Siete jóvenes mexicanas han sido atacadas y violadas por una decena de hombres armados mientras participaban en un campamento juvenil de una comunidad cristiana en una zona boscosa situada al sur de la Ciudad de México, según informó este domingo la prensa mexicana.



Los hechos sucedieron en la noche del jueves al viernes, cuando, según el diario 'Crónica de Hoy', al menos doce individuos fuertemente armados --entre ellos una mujer-- irrumpieron en el Parque Ecológico Colibrí, una zona boscosa del Estado de México en la que estaban acampados entre 85 y 90 jóvenes, en su mayoría menores de edad, para participar en un retiro espiritual juvenil.
Según los testimonios del padre de una de las víctimas, citado por el diario 'Reforma', siete mujeres jóvenes fueron atacadas sexualmente. Dos de las violadas eran menores de edad. El ataque duró al menos tres horas, durante las cuales los agresores amenazaron en todo momento a los jóvenes y finalmente les robaron los teléfonos móviles, las alhajas, el dinero y dos vehículos. Las víctimas --jóvenes de un grupo cristiano procedentes en su mayoría del sur de México DF que llevaban acampados desde el lunes-- no pudieron contactar con sus familiares hasta el sábado por la mañana.
El representante legal de los afectados, Juan Carlos Palafox, ha declarado a 'Reforma' que, por la forma en que actuaron, los atacantes eran un grupo muy organizado que conocía el lugar. La Fiscalía del Estado de México ha asegurado que dispone de las descripciones de los agresores gracias a las declaraciones de los testigos.


VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El Estado de México, el más poblado del país y que estuvo gobernado entre 2005 y 2011 por el actual presidente electo de la federación, Enrique Peña Nieto, presenta uno de los balances más graves de México en lo que se refiere a la violencia contra las mujeres, según las organizaciones de Derechos Humanos.
El pasado jueves, Amnistía Internacional acusó a las autoridades mexicanas de no tomar medidas adecuadas para poner fin a la violencia y a la discriminación contra las mujeres, así como para entregar a los responsables de los abusos ante la Justicia, y denunció que entre 1985 y 2009 fueron asesinadas en México al menos 34.000 mujeres y que solo en 2010 fueron asesinadas más de 2.400.
Solo en 2009, según el informe de AI, el Ministerio Público recibió 14.829 denuncias de violación de todo el país, una cifra alarmante teniendo en cuenta que la mayoría de las mujeres no denuncian estos delitos. Según el informe, únicamente se dictaron 2.795 condenas en los tribunales.
El Comité para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer de la ONU evaluará el próximo 17 de julio el cumplimiento por parte de México de la Convención para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer y hará públicas sus conclusiones y recomendaciones al término de su periodo de sesiones, el 27 de julio.

mexicoretiro

armas