YPF busca ahora una imagen más argentina: ya no será Repso

SE PROFUNDIZA LA TOMA DE CONTROL DE LA EMPRESA POR PARTE DEL GRUPO ARGENTINO ESKENAZI

YPF busca ahora una imagen más argentina: ya no será Repsol YPF

La petrolera volverá a su nombre histórico. Y recuperará el uso del azul y blanco.

YPF busca ahora una imagen más argentina: ya no será Repso

YPF vuelve a su nombre original. Ya no será más Repsol YPF, sólo se llamará YPF. El patronímico español desaparecerá de los logos de los uniformes, de la papelería comercial y de los camiones. Ya es parte del pasado en el sitio de Internet de la petrolera, que ahora es YPF.com. Es parte del proceso de toma de control de la compañía que llevan adelante los socios argentinos, los Eskenazi, que ya recambiaron a la mayor parte de los máximos ejecutivos de la empresa.

Cuando se fundó, fue Yacimientos Petrolíferos Fiscales. En los 90, con la privatización, pasó a ser sólo YPF. Cuando llegaron los españoles, la renombraron Repsol YPF. "La marca comercial en el país, sin embargo, siguió siendo siempre YPF, y ese es el logo de las estaciones de servicio --explican en la empresa--. Sin embargo, los camiones, los tanques, los campos petroleros habían incorporado el logo rojo y naranja de Repsol".

Eso ya empieza a ser parte del pasado. Esta semana cambió la dirección en internet de la empresa. Antes, el sitio de la petrolera era un espacio dentro de la web de Repsol, donde había que seleccionar "Argentina". La dirección era repsolypf.com. Ahora la web es www.ypf.com, y todos los empleados de la compañía cambiaron su dirección electrónica.

El proceso no termina ahí, claro. "Desde el año pasado ya se venía estudiando la buena identificación que tienen los consumidores de YPF con los colores azul y blanco", señalan voceros de YPF. El estudio Fontana, uno de los más grandes del país en diseño de imagen, había trabajado un diseño al respecto. Y ahora se aplicó. Esto es, hay nuevo logo. El anterior, impuesto por los españoles, tenía bajo la sigla YPF una doble raya, una azul, y otra amarilla, que remitía a los colores de los españoles. Ahora, es sólo la sigla en azul sobre fondo blanco, o en blanco sobre fondo azul. Como una referencia a los colores de la bandera argentina.

"Estamos avanzando en la imposición de la nueva imagen en toda la empresa --especifican en la petrolera--. Por ejemplo, en todos los tanques de combustible. Pero pintar un tanque de los grandes cuesta entre 100 y 200 mil pesos. Y es parte de un mantenimiento bianual. Así que a los que les toca ahora, se les pinta el logo nuevo, y al resto se les pega uno encima del viejo". Así, en Aeroparque ya puede verse la nueva imagen.

La medida podría ser sólo una decisión estética. O un gesto con aires nacionalistas. Pero esconde un trasfondo más profundo.

En febrero, el grupo local Eskenazi se hizo del 14,9% de la compañía. Pese a que su participación es minoritaria, tomaron el control de gran parte de la estructura empresaria. Pusieron hombres suyos en el máximo nivel de Finanzas, Recursos Humanos, Compras, Relaciones Externas y Jurídicas. Repsol se quedó con las direcciones de Química, Refinación y Exploración y Producción. El cambio de logo es parte del mismo proceso: dar a la empresa una nueva imagen.

Ahora están recambiando los uniformes de trabajo y, a medida que se acaba, la nueva papelería lleva el nuevo logo. Pero con las estaciones de servicio la nueva imagen puede demorarse. Es que requiere una inversión grande, y se hará en forma paulatina. Por ahora están en la etapa de análisis de la implementación. "De todas maneras --dicen algunos de los ejecutivos que están montando la operación--, primero tenemos que garantizarnos que en todos los surtidores haya combustible, y recién después podemos pintarles un logo nuevo".

Fuente
http://www.clarin.com/diario/2008/09/06/elpais/p-01754450.htm

26 comentarios - YPF busca ahora una imagen más argentina: ya no será Repso

@Semprom
Aunque la mona se vista de seda, Mona Queda...



@Arigatoo
busca



Gracias por vender YPF, hdptas.
@0mnis
es la misma mierda con distito olor
@yo444
Arigatoo dijo:ypf



Gracias por vender YPF, hdptas.




Sos el tipico ignorante que utiliza esas imagenes descontextualizadas... POR SI NO LO SABES, LA POLITICA ES POLITICA, Y TODO POLITICO TIENE QUE ENTABLAR RELACIONES CON OTRO POLITICO... QUIRCHNER NO ES MENEMISTA POR ESTAR AL LADO DE MENEM. ES COMO SI VOS TE SACAS UNA FOTO Y ATRAS TUYO HAY UNA IMAGEN DE HITLER NO QUIERE DECIR QUE SEAS NAZI.... RAZONA UN POCO NIÑO DE PECHO
@Arigatoo
En que momento dije que kirchner es menemista, pedaso de Pelotudo!



Los 2 facilitaron la venta de YPF, justo encontre una imagen que estan juntos.
@ElRolinga
Y si bajan los precios, capas que tengan mejor aceptacion
@Fran77
Ja! y ahora media YPF es de Nestitor.. porque no le ponen YPFK ?
@Vachtel
¿Y esto que? de cualquier forma ya jodio a su pais y a todos y cada uno de sus descendientes. el petroleo que antes era argentino seguira siendo de los españoles independientemente del logo que decidan usar.
@Vachtel
Asi perdio argentina su petroleo



La historia muchas veces parece lejana, aunque en la realidad nos sea más cercana de lo que nuestra memoria sea capaz de recordar. Por ello no debemos perder de vista lo que sucede en nuestra América Latina, caso concreto el de la Argentina y del como fue despojada de su petróleo por un gobierno neoliberal manejada por intereses extranjeros.



La Historia de YPF la que fuera hasta hace algunos años la empresa publica más grande de la argentina y que entre 1991 y 1992 fue preparada su entrega mediante reformas, para que finalmente en 1999 la vendieran a la trasnacional española Repsol.



¿Sabes como perdió Argentina su Petróleo?



Te lo pregunto por que entonces darás cuenta de la catástrofe financiera que significo para tu país, y del enorme retroceso en los logros energéticos.



Aquí una pequeña remembranza en videos de la perdida del petróleo Argentino:



Parte 1



http://www.youtube.com/v/M58UNHkSF9Q

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=M58UNHkSF9Q



Parte 2

http://www.youtube.com/v/53c88LXMiHM

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=53c88LXMiHM





Si te interesa ver el documental completo, puedes verlo en Google video:



Memoria del Saqueo



Parte 1

Parte 2

@Cuco64
JUAJUAJUJAUAJUAJAUJUAJUAJUAAUJJUAJUAJUJAUJAUJUJAJUA

Cancion irónica: Perón, Perón que grande sos!
@elpede
si pasa que daba perdida... como todo lo estatal

ahora lo que es privado, es mucho mejor... no?
@cabogomez
ya no hay reservas, no se hizo exploracion, lo unico que hizo repsol fue vaciarla. Desde el diputrucho hasta las cometas.....

porque brasil no hizo lo mismo con petrobras????
@fico2k
imagen mas argentina



YA PASO FANGIO
@Atlantida12
yo444 dijo:
Arigatoo dijo:logo anterior



Gracias por vender YPF, hdptas.




Sos el tipico ignorante que utiliza esas imagenes descontextualizadas... POR SI NO LO SABES, LA POLITICA ES POLITICA, Y TODO POLITICO TIENE QUE ENTABLAR RELACIONES CON OTRO POLITICO... QUIRCHNER NO ES MENEMISTA POR ESTAR AL LADO DE MENEM. ES COMO SI VOS TE SACAS UNA FOTO Y ATRAS TUYO HAY UNA IMAGEN DE HITLER NO QUIERE DECIR QUE SEAS NAZI.... RAZONA UN POCO NIÑO DE PECHO




jajajajajajaja, que iluso.
@pablobahamonde
Al pie de la Ley que saco el turco para privatizar YPF, hay una firmita muy coqueta, que dice \"senadora Cristina Fernandez\". Son todos la misma kk
@Aerindel1
la minita del ypf de san justo!!!!



que fama!!!! jajajaj
@amylee
en 1810 los sacaron a patadas... ahora volvieron siendo telefonica y repsol YPF giles!
@vladimirmetz
Con razón tanto cuelgue! Estaban haciendo esto! Ahora la página se colgará más por los comentarios zarpados
En fin: aquí una muestra de la imagen de YPF, cobrando dinero en negro (no pasa por ningún lado)
imagen mas argentina