Bolivia recibira 12 helicopteros nuevos  H425...



HELICOPTEROS


Las Fuerzas Armadas de Bolivia recibirán doce nuevos helicópteros.

bolivia


El presidente Evo Morales recordó a las Fuerzas Armadas bolivianas, que están a la espera de doce helicópteros cuya entrega culminará en 2013, por lo que les solicitó la presentación inmediata de un proyecto para la construcción de de centros de mantenimiento técnico.


"Quiero pedirle de manera pública a nuestro comandante enjefe de las Fuerzas Armadas, rápidamente diseñar estos grandes centros de mantenimiento de helicópteros", dijo Morales durante su discurso en el acto de conmemoración del 59 Aniversario del Politécnico Militar de Aeronáutica Subteniente José Max Ardile, en Cochabamba.


Enfatizó que es preciso contar con ese tipo de infraestructura e informó que sostuvo una conversación con los comandantes de las Fuerzas Armadas, para su instalación en el municipio de Chimoré, departamento de Cochabamba, donde avanza el proyecto de construcción de un aeropuerto internacional.


Igualmente, anunció la compra de dos nuevos helicópteros de un modelo no especificado, que serán entregados en 2012. “Uno de los helicópteros llegará este mes y el otro en los meses próximos, antes de la culminación de la presente gestión”, indicó Morales.


Agregó, que para 2013 se recibirán otros diez helicópteros, de los cuales ocho estarán destinados al Ejército, estos últimos H425 de fabricación china. Finalmente, reveló que se gestiona la transferencia de los helicópteros Bell UH-1H Iroquis, que estaban bajo el control de la Embajada de Estados Unidos, a la Fuerza Aérea Boliviana.



fuerzas armadas